¿Qué me esta provocando estos granitos con picazón?

Hace como dos semanas me empezó a picar un puntito en lado derecho de la barriga, y yo me arrascaba pero no se me quitaba la picazón, ahora tengo varios puntitos rojos por varias partes del cuerpo como abajo de los brazos, en la barriga es donde más tengo, en la pelvis también, y es un picazón todo el tiempo. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, no soy experto pero un médico, experto de esta página, comentó que este problema suele tratarse de una "dermatítis reaccional", por favor revise su respuesta junto con otras de otros compañeros..

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

En mi ignorancia podría tratarse de dermatítis por contactoo de una infección debida a la acción de hongos pero lo desconozco, pienso que lo ideal sería pedir un cultivo de cualquier parte de la zona afectada (biopsia) en tu médico de cabecera, se trata de una sencilla prueba para analizar el tejido y saber qué ocurre

Puntos rojos en la mano como granitos

https://www.saludplena.com/index.php/puntos-rojos-que-pican/

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Un experto propuso que estos síntomas suelen tratarse de un cuadro de 'dermatítis reaccional', lo explica con todo detalle en este hilo,

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Tambien las "petequias", creo entran en una similitud notable

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Dos posibles motivos más, distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

Los expertos de la página sugieren solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre. Ojalá pueda orientarle mejor un compañero conocedor, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.