Tengo miedo de ir al peluquero.

Para resumir brevemente:
Tengo 16 años y a principios de año pasé por un episodio depresivo en el que me sumergí y descuide bastante mi salud mental y mi físico, afortunadamente ahora estoy bien, pero estoy teniendo un grave problema y es mi pelo.
Tuve varios momentos de ataques de ansiedad y de pánico por lo que me llevo a una addición de arrancarme los pelos (literalmente) e hizo que mi look no fuera del todo bonito digamos, entonces por el momento no le di mucha importancia de la gravedad pero ahora que estoy tratando de recuperarme con medicamentos para el pelo y tratamientos caseros, me doy cuenta que me da muchisima verguenza ir a un peluquero y simplemente pedirle un corte de pelo. Aparte sé que soy bastante miedoso y me cuesta estar en ambientes sociales ya que me costó casi siempre de chico.
Al principio me lo tomé como un chiste y supe que no podía hacer mas que esperar y aceptar que simplemente no podía hacer mucho o raparme pero no tengo la suficiente autoestima como para raparme y empezar de 0.
La parte en la que me arranque el pelo sobretodo es en la frente y quería esperar por lo menos a que crezca lo suficiente como para que no se note demasiado y no sea tan incomodo ese momento en el que me pregunte "¿Te falta pelo?" o algo similar.
Sé que me van a odiar pero decidí no ir al psicólogo por esto y tomarmelo como un castigo personal (mala idea) sobre todo para reflexionar en las cosas que hacía mal y en saber que podía terminar así de vuelta si es que, estuviera en un momento similiar. Hablé de esto con amigos pero aún sigo bastante indeciso y siento que estoy como en un callejón sin salida en el que nunca progreso en nada y es simplemente salir y pedirle un corte de pelo normal.

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar, la salud mental muchos que lo han superado lo tienen como algo que tapar y no es así, cualquier persona del mundo puede sufrir depresión o malas épocas en el que su cerebro no aguanta, así que es algo que pasa mucho y a mucha gente, y no hay que verlo como algo negativo, nadie esta loco sino ha pasado una mala época y no te hace más débil. Por mucho que una persona sea super fuerte mentalmente le puede pasar. Con esto te digo que más que de peluquero tienes que quitarte de la cabeza que haber pasado por ese estado es algo negativo en ti, ya esta pasado ya esta bien de nuevo y tu vida sigue, no te tienes que sentir para nada diferente a nadie porque como dije ni demuetras que has sido más débil ni diferente, le puede pasar a cualquier persona. Así que vete al peluquero y lo más normal es que no te pregunte, pero si te pregunta no tienes porque tampoco dar mil explicaciones, simplemente con decir que tuviste una mala época, ya esta, no te tiene que dar vergüenza tu pasado lo importante es lo que a partir de ahora quieras hacer.

Respuesta

No le des mas vuelta, anda a un peluquero, tambien hay aqui peluqueros que no tienen sala para atender, (sobre todo en los pueblos y ciudades) y van a domicilio, o va el cliente, y utiliza una maquina muy facil de usar, claro que para ciertos tipos de cortes, uno mismo, es dificil, buscale la vuelta, y si, aqui hay mas opciones de medicina sin cargo, o con bajo arancel, no es como en otros paises, aprovecha y pedi un turno, no digo que todo se soluciona, pero no sabes. Eso si, tene en cuenta que en algunos lugares, (al momento, no tengo info) pedian que se firmara un acuerdo para que el informe lo lean otros sicologos, pero si el asunto es muy, muy privado, no es buena idea, de modo que tenelo en cuenta, y si te piden un test, y te animas a hacerlo, sacale una fotocopia, es mejor, prevenir. Muchos conoci que no fueron a sicologo, algunos tuvieron que pasar años para solucionar un problema, que pudo solucionarse mucho mas rapido, para eso estan los sicologos. Sds.

Respuesta

Primero que nada me alegro mucho que estés superando lo que atravesaste.

Quiero contarte que soy peluquero (ahora mismo no estoy trabajando) pero jamás se me ocurriría preguntarle a un cliente los motivos de algún problema capilar.

Al contrario los clientes a veces me cuentan el motivo de alguna cicatriz o similar.

Uno no pregunta esas cosas.

Y de última si te preguntan le dice que tu hermanito te lo cortó mientras dormías...

Y que lo tienes medio largo porque pretendías dejarlo medio largo ya que por culpa de la pandemia no pudiste cortarlo en mucho tiempo.

Quedate tranquilo y anda con confianza!

Te mando un abrazo. Cuidate

Respuesta

Pase por lo mismo... Existe un producto natural que se llama ronquina va muy bien para el fortalecimiento y crecimiento del pelo.

También te aconsejo que vayas acompañado al peluquero o incluso hay peluqueros a domicilio podrías buscar