¿Cómo hacer para que alguien deje de creer en la religión?

Estoy en una situación de urgencia ¿Cómo ayudo alguien a que deje de ser religiosa?, ya le esta pasando factura en su vida, gracias a su religión que es cristianismo, esta persona es lesbiana, lo niega, ósea no se puede negar lo innegable, se esta perdiendo de amar a una chica por la religión, que se que esta enamorada ella, tiene muchos complejos y miedos infundados por la religión, la moral cristiana a tope, no va al doctor, por que cree que dios la va salvar, problemas de salud que son de alarma, ¿cuándo le digo por que no vas?, pone mil pretextos que si el dinero, que el tiempo etc etc, ella actualmente tiene 24 años

3 respuestas

Respuesta
1

I. Lamentablemente se ha ido al extremo. Me parece que esas decisiones realmente no son por la religión, son producto de su mal entendimiento de la Biblia y los preceptos verdaderos del cristianismo. ¿Qué grupo religioso es al que ella pertenece?

Respuesta
1

Seria largo explicarlo, y dificilisimo, aun en persona, el asunto de la religion, en realidad, cultos, diferenciados por la epoca, por la raza, por el momento historico, supongo de que culto es esa chica, por etica no lo digo, pero lo que sucede, es que hay interpretaciones diversas sobre el asunto del sexo, y cada culto se aboba el derecho de estar en lo cierto, no digo que sea correcto ni incorrecto que tu amiga sea gay, Aqui ni se trata de subjetivismo, que no serviria para nada. Ella es asi, es diferente, no siente como los otros, esa es la situacion, si se reprime puede tener consecuencias, si abusa, tambien, encontrar un equilibrio fisico y emocional, mejor lo haria con una sicologa, mejor mujer que se encontraria mas a gusto, NO afirmo que todo se solucionara, por que la causa anterior a la causa mediatica, no la saben, y los que la saben, suponiendo que los haya, no lo diran, y no por ser gay, sera una mala persona, ya Esta escrito en La S. Biblia "no el que diga señor señor, entrara en los cielos, sino el que haga la voluntad de mi padre que esta en los Cielos", y la principal indicacion, es amar al Señor y al projimo como a si mismo, tarea ya, dificil, si lo logra, lo demas lo manejara como mejor pueda, esta muy bien que trates de ayudarla, muchos con ese problema, terminaron muy mal, (esto no se lo digas) es para que insistas en ayudarla. Sds.

Respuesta
1

. L .l Usted lo que busca es que su amiga, aprenda a hacer uso de la razón, es decir, hagala entender, que uno de los mayores dones que Dios otorgo a la humanidad es el Don de la Sabiduría (la ciencia), y es de ahí donde nacio la medicina para ayudar a encontrar la cura y poder combatir esas enfermedades que tanto afectan y entristecen la vida de muchas personas. La medicina nacio para ayudar al projimo, y eso parece que su amiga lo ha olvidado.

Acerca de la homosexualidad, DIOS fue muy claro, el hombre dejara a sus padre y a su madre, para unirse con su mujer. Libro del Genesis.

Pero nunca Dios impidió que nos amemos unos a otros. No olvide el sagrado mandamiento que Jesús nos dio: Amad a tu prójimo como a ti mismo.

Es decir, si ella ama a su amiga, como una hermana, claro que puede cuidar de ella, y compartir con ella, Dios nunca impedirá esto, más aun Dios motiva que nos cuidemos unos a otros como hermanos, el mismo Jesucristo nos lo dejo muy en claro, Jesucristo es nuestro hermano mayor, y Dios es nuestro padre, padre de Jesucristo como hijo único de Dios, y Padre de todos nosotros, como hijos suyos de toda su creación.

Ahora intentar quitar su fe a esa mujer, es tan incorrecto, como no es correcto el quitarle la Fe, sus sueños e ilusiones a una niña, no haga esta injusticia, solo porque no acepta que ella sufre, porque todos a su alrededor le han fallado de alguna manera, y solo ha sido por ayuda de Dios que no ha caído en una depresión.

Punto aparte, Hagale entender a su amiga, que Dios existe, y se lo expongo de esta manera, toda la creación fue creada de un hecho, el propio bigbang es una teoría científica cristiana, o deista como muchos agnósticos llaman, es tal como anuncia esta frase:

Y que si Dios permite al hombre la medicina, es para que la utilice para hacer el bien, y si ella padece una enfermedad, Dios como el medico por excelencia, le ayudara, siempre que ella misma permita que atravez de las manos de esos hombres y mujeres que hacen uso de ese Don de la Sabiduria que Dios les ha dado, es que Dios podra curarla, hagale entender esto, en la biblia existen muchos ejemplos, uno de los que claramente habla de la medicina, es la historia de Tobias, y como Dios hace su obra milagrosa atravez del pez que habia pescado Tobias, y con ayuda del arcangel Rafael, usando la hiel de un pescado, curaron la ceguera del padre de Tobias, Tobit.

Asi que digale bien claro a su amiga, que Dios hace sus milagros atravez de esos hombres y mujeres que buscan ayudar, o este caso curar a otros, como son los medicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas