Heredar de una hermana en Ceuta. Yo vivo en Marbella. Cuanto debería pagar? Es una propiedad chalet con 890 M2 y me lo deja a mi

¿Heredar de una hermana en Ceuta. Yo vivo en Marbella. Cuánto debería pagar? Es una propiedad chalet con 890 M2 y me lo deja a mi. ¿Pero Andalucía baja de 70 a 48 máximo pero de qué cantidad? ¿Si heredo una propiedad es el valor catastral lo que valoran? ¿Y qué cantidad debería pagar? Lo que no logré entender es la cantidad según sube o baja esa cantidad.. ¿por ejemplo si heredo 500000 euros que pagaría?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

La mayoría de comunidades autónomas, tienen una tablas para valorar el inmueble que es el valor mínimo por el que han de declarar. En determinados casos, puede resultar interesante declarar un valor superior si la intención en vender.

Los impuestos de sucesiones se pagan en función de la comunidad autónoma donde residía el fallecido. Es importante mirar las posibles exenciones o bonificaciones fiscales que tenga establecida esa comunidad para el calculo.