Bienes de cuatro hermanos, como gestionar bien el patrimonio

Tengo tres hermanos sin hijos y yo tengo cuatro hijos, vivo en Galicia. Tenemos muchas propiedades, a la hora de heredar mis hijos, o mis hermanos de otro hermano, tendremos que pagar en impuestos un 45 % del valor de las propiedades. Me han comentado que creando una sociedad sería mucho mejor. Muchas de las propiedades están alquiladas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente una buena solución para ustedes es la constitución de una sociedad limitada, donde se aportan los inmuebles y se gestionan los arrendamientos... Pero que no sea una sociedad patrimonial, es decir, realicen actividad económica.

Al constituirse requiere unos gastos, pero en el futuro ahorraran impuestos...

Además de facilitar la gestión de los impuestos, pues solo tributaran por el dividendo recibido de la sociedad, a la hora de heredar, las comunidades autónomas suelen tener establecidas bonificaciones para la continuidad de las actividades económicas.