Se puede tener los Ganglios inflamados por vacuna ?

Hace más de un mes me puse la vacuna pfizer contra covid, a la semana de eso note mucha rigidez en mi cuello, dolor desde el omóplato hasta la clavícula y el cuello en general, me di cuenta que tenía un bulto en la clavícula y después note toda una cadena ganglionar inflamada en todo el cuello, desde cerca del oído, pasando por mandíbula, cuello y llegando hasta la clavícula, también tengo en la nuca, mi cuello está rígido y me cuesta girar la cabeza, me recetaron antibiótico y analgésico para el dolor, bajaron un poco de tamaño pero no se han ido, ya me ha tocado la segunda dosis y hasta el momento todo igual, me realice un hemograma completo y salió un poco elevado los monocitos, todo lo demás normal, los médicos me dijeron que por el momento no habría de que preocuparme, a parte de eso no tengo ningún otro síntoma, el de la clavícula bajo considerablemente de tamaño pero aún no se va, también pareciera que si los toco se inflaman, el dolor ha disminuido pero mi cuello sigue sintiéndose rígido y algunos ganglios son visibles, fuera de eso me siento bien, pero me preocupa que sea algo más grave, tengo 31 años.

1 respuesta

Respuesta

Eso es un proceso infeccioso y por eso tienes así los ganglios. Poco a poco se te irá normalizando. Si ves que tarda ve otra vez al médico para que t dé nuevamente antibióticos para tratarlo. No te preocupes.