Ventanas PVC para piso en Burgos

Estamos reformando una vivienda en Burgos buscando un buen aislamiento tanto térmico como acústico, y me han ofrecido los siguientes modelos de ventana:

1) Cortizo A70 triple junta abisagrada, con vidrio doble de 6/14/4 bajo emisivo y persianas con cajón aislado pvc

2) Cortizo A70 doble junta, con vidrio 4/16/4 bajo emisivo, con persiana con tapa aislada

El segundo tipo es un 10% más caro, pero no lo entiendo porque es doble junta y la persiana está peor aislada.

Alguien me puede ayudar y decir cuál de los dos acristalamientos es mejor, cuál de las perfilerías es mejor (la persiana es mejor la primera), ¿y si alguno de ellos tiene buenos valores de aislamiento térmico?

¿Alguna recomendación? La orientación suroeste con grandes ventanas oscilobatientes.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

Ambas series son de igual nivel de aislamiento térmico.

La primera opción, en vidrio, es ligeramente algo más atenuante del ruido, pero desde mi punto de vista, despreciable. La segunda opción, en vidrio, es un 7,14% más aislante térmicamente.

El cajón de persiana, sin duda, cuanto más aislado en su interior, mejor térmico y acústicamente.

¿Recomendaciones? Mejor con gas argón en el interior del vidrio, ya que mejorará sus prestaciones térmicas en un 30% adicional.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En cuanto a aislamiento, arriba, abajo y a ambos lados tenemos vecinos.

Nos han pasado una nueva propuesta que incluye perfiles Kommerling 76, con vidrios 4 bajo emisivo/14 argón/5/14 argón/4 bajo emisivo, con caja de persiana aislada, sin demasiada diferencia en precio. Le vamos a añadir además persianas motorizadas.

¿Alguien me podría decir si en términos de aislamiento esta opción mejora en mucho la segunda de las anteriores que proponía, con cortizo a70 doble junta, y vidrio 4/16/4 bajo emisivo? Nos proponen también por escaso importe incorporar control solar a las ventanas y no sabemos si sería recomendable o contraproducente por el clima de Burgos. La orientación es suroeste (pesando más el oeste que el sur), con bastante incidencia directa solar al no tener edificios tapando delante. Dudamos de si es recomendable o no en términos de eficiencia y sobre todo de posible pérdida de luminosidad poniéndolos.

Respuesta

Dejo la respuesta a lo que preguntas a los expertos en ventanas, que los hay y buenos enneste blog. Pero me pregunto: ¿Has pensado en en aislamiento del techo (si no tienes un vecino encima) y de las paredes que dan al exterior?