Pagar el IBI de finca rústica me da derecho a que el ayuntamiento arregle el camino de acceso?

Tengo fincas en un pueblo de Castilla y León y pago el correspondiente impuesto de bienes inmuebles por ellas. El pueblo ha arreglado los caminos y a algunas de mis fincas no han llegado con el arreglo. Me gustaría saber si puedo reclamar y a quién y si el hecho de abonar los impuestos no me da el mismo derecho que al resto de propietarios.

2 Respuestas

Respuesta

Pagar los impuestos le da derecho a que no le embarguen, y nada más. Presente una solicitud ante su ayuntamiento, y olvídese de reclamar compensación directa por su esfuerzo fiscal, que ya sabe para qué sirve.

Respuesta

Completando la respuesta del compañero, quien decide que caminos arreglar o no, es el Ayuntamiento, con lo que tendrá que motivar a los concejales y alcalde de lo necesario que es arreglar su camino. Normalmente hay planes de arreglo de caminos con maquinaria de la Diputación Provincial y van arreglando caminos según tenga disponibilidad la maquinaria y según lo que aprueben los plenos de los ayuntamientos