Tengo obligación de arreglar una casa de la que no tengo escritura pero que es de mi abuelo fallecido hace más de 50 años

Desde el ayuntamiento del pueblo de mi abuelo, me indican que mi casa (vamos de mi abuelo el cual murió hace 50 años y no dejo testamento y mi madre su hija también falleció y esa casa no estaba a su nombre) esta en mal estado y tengo que arreglarla, pero si no es mía legalmente, ¿tengo alguna obligación de arreglarla? ¿Podría cederse o regalársela al ayuntamiento o a la diputación provincial? ¿Qué me puede pasar si no la arreglo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Hay que estudiar la situación concreta, pero los herederos, en principio, si no renuncian expresamente a la herencia, son responsables de los bienes (incluso de las deudas). Por lo que parece usted es heredero legal (puede haber mas) y si no ha renunciado expresamente a la herencia y su madre tampoco lo hizo, el ayuntamiento le reclama.

Si usted no da una solución al problema, el ayuntamiento puede arreglarla o tirarla (para evitar riesgos) y luego reclamarle la factura, que será mucho mayor que si lo hace usted...

Habría que conocer el planeamiento urbanístico del municipio, en relación con esta vivienda y en algunos casos, si seria posible llegar a un acuerdo con el ayuntamiento o incluso con un tercero...