Se puede alquilar local comercial por menos de 5 años?

Soy propietario de un local comercial y quiero alquilarlo, el caso es que quería alquilarlo por poco tiempo por ejemplo 2 años, estoy leyendo la LAU, y pone que si el inquilino quiere tengo obligación de alquilárselo por 5 años, ¿es esto así?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los contratos de alquiler de negocio, se rigen parcialmente por la LAU y por los pactos entre las partes.

Efectivamente puede alquilar por dos años, pero no suele ser un periodo suficiente para un negocio.

¡Gracias! 
Si a los 5 años quiero cancelar el contrato y alquilárselo a otra persona m, he leído que tiene preferencia ese inquilino, a no ser que deje pasar un año sin alquilarlo no es así?

Respuesta
1

El arrendamiento de un local de negocio no está sujeto a la prórroga forzosa, cinco años, prevista en la ley para los alquileres de vivienda. Sin embargo, como le han indicado, no es fácil que encuentre alguien a quien interese un alquiler de dos años, no es tiempo suficiente para rentabilizar el pago de esos alquileres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas