Se puede alquilar local comercial por menos de 5 años?

Soy propietario de un local comercial y quiero alquilarlo, el caso es que quería alquilarlo por poco tiempo por ejemplo 2 años, estoy leyendo la LAU, y pone que si el inquilino quiere tengo obligación de alquilárselo por 5 años, ¿es esto así?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los contratos de alquiler de negocio, se rigen parcialmente por la LAU y por los pactos entre las partes.

Efectivamente puede alquilar por dos años, pero no suele ser un periodo suficiente para un negocio.

¡Gracias!
Si a los 5 años quiero cancelar el contrato y alquilárselo a otra persona m, he leído que tiene preferencia ese inquilino, a no ser que deje pasar un año sin alquilarlo no es así?

Respuesta

El arrendamiento de un local de negocio no está sujeto a la prórroga forzosa, cinco años, prevista en la ley para los alquileres de vivienda. Sin embargo, como le han indicado, no es fácil que encuentre alguien a quien interese un alquiler de dos años, no es tiempo suficiente para rentabilizar el pago de esos alquileres.