Se puede subir el alquiler del local comercial 100€ al año

Me van a alquilar un local comercial y en el contrato pone que el primer año son 800€ el segundo 900€, el tercero 1.000€ y a partir del cuarto el Ipc.

¿Es legal que cada año me suban 100€?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Los contratos de arrendamiento de negocio se rigen principalmente por lo pactado entre las partes, además de algunas cuestiones de la LAU. Por lo tanto, es perfectamente legal una clausula que establezca estas condiciones.

Respuesta

En realidad no le "suben" 100€ al año, usted acepta y firma un alquiler de cuantía escalonada a los largo de los tres primeros años.

Hola

Al ser un contrato de alquiler de local comercial te pueden subir la cantidad que quieran por que al firmar el contrato tu lo consientes

En un contrato de arrendamiento de local hay libertad de pactos, no está sujeto a las limitaciones del alquiler de vivienda, por eso conviene estudiarlo bien antes de firmar.