Cómo alquilar un local en obra para negocio?

Tengo un local en obra, es decir, con paredes de ladrillo sin lucir, el suelo de hormigón y sin instalación eléctrica.

Quiero alquilarlo pero no se qué condiciones se suelen utilizar para locales comerciales, es decir, quién hace la obra de acondicionamiento, clausulas que hay que incluir en el contrato, tiempo de duración. Estoy bastante perdido.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Los arrendamiento de local de negocio son complejos y deben detallarse muchas cuestiones que no están recogidas en la LAU.

Es muy habitual que sea el inquilino quien realice las obras, a cambio de una carencia en el pago del alquiler de unos meses. Luego hay que pactar si esa obra queda para el propietario o se indemniza al finalizar el contrato...