¿ Se puede dejar sin servicio de videoportero a moroso?

En principio comentar que somos 12 vecinos ymi pregunta es el pasado mes de Junio se aprobó en junta, la instalación de nuevos videoportero, conllevando la correspondiente derrama, ya que tienen más de 25 años y en la mayoría de las viviendas no funcionan en absoluto. La pregunta y la necesidad de aclaración es que una de las viviendas vive una hija de la antigua propietaria la cual fallecio, y debe aproximadamente en concepto de cuotas ordinarias sobre loas 2900€, que a dia de hoy se encuentra en procedimiento administrativo.

Bien, la pregunta es, si se puede NO realizar la instalación del nuevo videoportero a esta persona, ya que tampoco se ha hecho cargo de las cuotas de la derrama que se aprobó a tal efecto, ya que ella exige que a ella también se le tiene que instalar, encima con tono amenazante.

3 respuestas

Respuesta

Si la comunidad decide renovar un servicio comunitario, debe renovarlo para todos los vecinos. No se puede privar a un propietario moroso del uso de un elemento comunitario. Si no ha contribuido al pago de la renovación, esa cantidad incrementará su deuda.

Respuesta

Se puede tomar la decisión de comenzar las obras cuando todos los vecinos hayan hecho la derrama. Si quiere video portero que adelante su coste.

Respuesta

Una aclaración. Si la deuda ya está en procedimiento administrativo, ya se puede ir olvidando de cobrar. Tendrán que interponer un procedimiento judicial