Pueden mi abuela o mi tía obtener mi custodia legal en caso de que fallezca mi madre?

Ando un poco preocupado desde ayer. El caso es que hable con mi abuela de 81 años. Ha echado en cara a mí madre que rechazase vivir en un apartamento que ella vendió este año para que no la controlase porque dice que mi madre se droga... Cosa que es totalmente falsa. Me dijo que mi madre podría morirse de repente en cualquier momento y que tendrían que buscarme una solución si eso ocurriera. El caso es que tengo una minusvalía del 33% (que no me impide tomar mis propias decisiones) pero me da miedo por el caso de Britney Spears de que mi abuela pueda obtener mi custodia legal y me obligué a muchas cosas que no quiero. También está mi tía, que es la que ha metido cizaña en todo esto. Mi pregunta es: ¿Puede alguna de ellas obtener legalmente mi tutela? Si fuera así ¿Cómo lo podría evitar?

Respuesta

Legalmente no tienen derecho. Si eres mayor de edad, mentalmente estás bien y aunque tengas el 33% d minusvalía te vales por ti mismo y tienes tus ingresos.. ¿quiénes son para intentar eso? Haz tu vida, no pienses en negativo y vibra alto siendo feliz. Un abrazo.