Si mis padres se hacen cargo de mi abuelo, ¿Tienen derecho a percibir su pensión para gastos?

Mi padre y mi tía cuidaban a mi abuelo, lo tenían un mes cada uno. Ahora mi tía no se puede hacer cargo de él porque trabaja y mi abuelo requiere más atención porque tiene demencia senil. Mis padres se están haciendo cargo de él desde hace unos meses y se harán cargo hasta que fallezca. Mi tía no quiere aportar nada económicamente y mi padre se está quedando con la pensión de mi abuelo puesto que lo está manteniendo, le compra lo que le hace falta, pierde de trabajar cuando hay que llevarlo al médico, mi madre ha tenido que dejar de trabajar porque con la demencia se necesita asistencia constante, etc. El caso es que mi tía en vez de estar contenta porque está bien atendido está enfadada porque no quiere que mi padre reciba nada de la pensión de mi abuelo. Para colmo tacha a mi padre de ladrón diciendo que está cogiendo dinero de los ahorros y no tiene pruebas principalmente porque es mentira. De hecho, mi padre le ha enseñado la cartilla del banco donde aparecen todos los movimientos, y aún así mi tía sigue pensando que mi padre se está quedando con todo.

Quería desahogarme un poco porque parece que mi padre sea el malo de la película cuando dice que aunque no tuviera nada mi abuelo seguiría cuidándolo, pero que ya que cobra 600 euros de pensión a parte de unos ahorros y una casa, pues qué menos que quedarse la pensión si es él quien se está haciendo cargo y el que se preocupa de que a mi abuelo no le falte de nada, y ¿por qué mi tía tiene esa obsesión de que mi padre está cogiendo dinero cuando en el banco no sale nada raro reflejado? ¿Por qué no querrá que mi abuelo le dé a mi padre la pensión si se está haciendo cargo de él? Mi tía no se está haciendo cargo de nada y casi no llama por teléfono para ver qué tal está y luego para heredar va a heredar igual y cuando se hacía cargo de él bien que cobraba de su pensión también. En fin, me gustaría que se arreglaran las cosas entre ellos pero creo que hay demasiado egoísmo de por medio.

1 respuesta

Respuesta

Me alegro que te sirva esta pagina para desahogarte pues en tu caso no queda otra, por una parte tienes que estar muy tranquila y tu padre también pues hacéis bien utilizando su pensión, pues la empleáis en cuidarle y alimentarle junto con tantas cosas como necesitan estas personas, no tengais remordimiento y a tu tía ni caso, como bien dices el piso y los ahorros se repartirán por igual, el día que pase lo inevitable, por lo que ella no puede hacer ni decir nada de nada, por lo que no os importe ni lo que diga ella ni los demás, cuidad a tu abuelo y tenerlo como un rey y gastar en el de su pensión todo lo que necesite para que este a gusto y ustedes también y que digan lo que quieran, hay un refrán, "a palabras necias, oídos sordos " y "no ofende quien quiere, si no quien puede" no os sintáis mal y que Dios os bendiga y ayude para que sigais cuidándolo . suerte