Estoy confundido por mi orientación sexual.

Tengo 14 años, soy bastante joven pero la verdad es que no tengo idea de que me gusta, a veces me siento atraído por compañeras de clase y hasta pienso en tener relaciones con mujeres, pero no me excito rápido, tengo que tocarme bastante para que eso ocurra, pero con los hombres es más fácil, sobre todo los que tienen un cuerpo trabajado, solo con verlos me excito muy rápido y he eyaculado y tenido sueños húmedos, cosa que no me ha pasado con mujeres, sin embargo, me están empezando a dar asco los penes y trato de pensar más en mujeres, tampoco me veo teniendo relaciones con un hombre, me da asco y mucho menos teniendo una vida con un hombre, honestamente no me gusta eso, pero con una mujer, me gusta más tener sentimientos con ella pero no deseos sexuales, y estoy muy confundido.

Respuesta

De amistad. Entiendo tu confusión. Ahora mismo pasas por algo de curiosidad al ver el cuerpo de otros hombres, cuerpos trabajados que tal vez tú mismo quisieras tener, esto te puede confundir, te puede hacer creer que esa atracción que sientes significa que tu identidad sexual sea homosexual, lo cual no es cierto porque probablemente te has quedado atrapado en esa fijación lo cual ha impedido que se despierte la atracción natural hacia el sexo opuesto. Esto que sientes hacia los hombres es algo meramente corpóreo, carnal y menos emocional, como otras veces ocurre lo contrario (más romanticismo y menos atracción), entonces yo creo que lo primero es que puedas comprender el porqué de ese gusto, probablemente se deba a que buscas contacto masculino y eso lo has erotizado, es lo primero que se me ocurre, habría que pensarlo bien. Una vez vayas comprendiendo podrás dejar esas prácticas, es posible, y así madurar tu vocación para primero madurar tu masculinidad y después poder aprender a amar a una mujer. Yo creo que si puedes conseguirlo, claro, si ese es tu deseo, si le pones voluntad. Te mando un saludo, te dejo mi correo por si deseas escribirme, podemos estar en contacto aquí: [email protected] . Mucho ánimo :)

Hola! , Gracias por tu respuesta , quería tu ayuda pues justo ahora estoy en un problema muy grande que me tiene estresado , hice varios tests que me apuntan como bisexual y de vez en cuando me excitan los hombres y otros las mujeres , por ejemplo , hoy me sentí excitado bastante por hombres y un poco por mujeres pero el día de ayer hasta me imaginé teniendo relaciones con mujeres , tengo miedo de saber que en algún momento de mi vida tendré que estar desnudo con otros hombres desnudos (vestuarios, examen médico integral, etc) y de solo escribir esas palabras ya se me paro, llevo algunos días sin eyacular y tampoco se a que se deba ,en fin , el punto es que tengo miedo de excitarme con el cuerpo de otros hombres frente a ellos , y por excitarme tanto en eso parece que no me gustará nada las mujeres , cuando si , pero es de vez en cuando , realmente es muy estresante.

Ahora ya han pasado 3 horas de tu mensaje, espero te hayas podido tranquilizar un poco, cuéntame si pudiste, es una curiosidad que se ha despertado hacia el cuerpo de otros hombres. Esos sentimientos no te hacen homosexual ni bisexual, porque una cosa es SENTIR y otras es SER, aunque tú sientas esa curiosidad no significa que tú quieras consentir esa atracción, es decir podemos hacer una reflexión del porqué ante otros hombres se da esa curiosidad, puede ser porque veas su cuerpo más desarrollado, diferente al tuyo y eso te genera complejos hacia tu propio cuerpo y proyección hacia ese cuerpo, si descubrimos lo que hay detrás y buscas al mismo tiempo madurar tu masculinidad la curiosidad por los otros cuerpos de varones se irá diluyendo. Ya sabes mi correo por si quieres comentar más en detalle o por privacidad también si quieres ([email protected]), o sino escríbeme por aquí

Te respondí.

Muchas gracias por responderme , hoy estuve nuevamente imaginando relaciones con mujeres y noto que me cuesta excitarme con ellas , sin embargo cuando pienso en hombres desnudos conmigo, me motivó más y eso es me excita más rápido , de igual modo seguí haciendo más tests y dicen que soy bisexual , es realmente complicado y nosé si sean por las hormonas o yo que se , en mi vida solo he tenido una hermana mujer, entonces yo pensé que por eso es que no tengo mucha curiosidad con las mujeres , puesto que vivo con varias en mi casa , mientras que solo en el colegio hablo con hombres mi edad y g vez también me de más curiosidad aquello que no conozco. Es algo que pensé pero en conclusión , me excito cuando pienso en relaciones con mujeres (me cuesta bastante pero al final pasa y lo disfruto, me motivó más con palabras tentadoras) , mientras que con los hombres me excito mucho más fácil con solo ideas de estar desnudo con algunos en un vestuario o algo por el estilo (pensar en palabras me excita aún más rápido)

Entiendo lo que me cuentas. Creo que te estás presionando mucho. La atracción hacia las mujeres no tiene la misma intensidad todos los días. Si tú buscas que se active más puede darse el efecto contrario, es decir, en vez de que sientas más excitasión sientas menos. La razón es psicológica, cuando tenemos una intención de algo ponemos mucho esfuerzo para lograrlo, pero puede darse el efecto contrario, por ejemplo cuando te quieres dormir y no lo logras, estás dándole vueltas a esa idea, en cambio si al momento de dormir no piensas en que tienes que dormirte ya sino que piensas en algo distinto, por ejemplo en un paisaje en China que tú nunca visto en fotos pero que te lo imaginas, te dormirás más rapido. Lo mismo pasa con la atracción hacia las mujeres, y ahí no tiene nada que ver si sientes algo por los hombres o no, puede ser que quieras experimentar con una mujer y que solo sientas atracción hacia ellas, puede ser que por esa presión que te impones no se de una erección, eso le pasa a muchos hombres, y no significa que sean gays o bisexuales. Entonces yo creo que tiene tu miedo más que ver con la inseguridad en tu propia masculinidad, porque a lo mejor, como dices, creciste rodeado de mujeres y no tuviste una figura masculina modelo que te afirmara como varón, que te hiciera crecer seguro en tu masculinidad. Entonces aquí pasa lo que me escribías, te sientes atraído o mejor decir, te sientes PROYECTADO hacia aquello que encuentras en otros varones y no ves en ti, es decir los otros varones de tu edad son para ti desconocidos total o parcialmente, y por eso se genera esa fantasía, por ejemplo esa fantasía de querer estar más cerca de ellos y conocer más su cuerpo, por ejemplo esa curiosidad que sientes en el vestuario que se termina erotizando. Todo esto NO significa que seas homosexual, y que debes experimentar con algún chico, porque lo que sucede es que si experimentas pensaras que si siente bien y así se queda dormida esa atracción hacia las mujerse que ya has experimentado como escribes.

*Entonces amigo, te animo a que no te dejes confundir con lo primero que te digan o veas en Internet, por ejemplo los test esos que hiciste. No pasa nada si hoy no sientes la misma excitasión hacia las mujeres que ayer, entre menos te presiones más podrá volver esa atracción de forma natural. Te animo a alejarte de toda pornografía, porque eso confunde más. No te desanimes si sientes atracción hacia los varones sin poder controlarla, estás en una fase de la adolescencia que esas cosas se puedan dar, lo que si hay que no dejarse llevar por el sentimiento, como te escribía en mi mensaje anterior, es decir, que si sientes excitasión al pensar en hombre en el vestuario te puedes decir: yo soy más que un sentimiento, un sentimiento no va a condicionar mi identidad sexual, porque mi identidad sexual es mucho más de la curiosidad que esté sintiendo ahora mismo.

No dudes en escribirme si tienes alguna pregunta, lo puedes hacer siempre a mi correo o por aquí, si prefieres por correo me puedes escribir desde una cuenta anónima.

Amigo, estaré pendiente, ánimo. J.

Hola, desde ayer que leí tu mensaje me calme y estuve más relajado, he podido contarle mis confusiones por fin a un amigo cercano que es etiquetado como defintiivamente heterosexual, además, imagine relaciones con una compañera por su voz, pero aun tengo dudas, pues me sigue costando y debo pensar demasiado y poner de mi parte para que suceda, y en una red social al azar vi una escena de una película cómica mexicana sobre las orientaciones sexuales y eso y en la escena estaban hombres bañándose juntos haciendo bromas y tuve una erección de inmediato pero note como se calmo más rápido que otras veces, entonces creo que estoy logrando controlarme, pues la erección venia muy fuerte, luego se calmaba, luego volvió más leve, luego me volvió a calmar, y con una mujer me la pienso muchísimo, el amigo con el que hable me dijo que era normal tener muchas confusiones, en fin, el problema que tengo es que quiero que me excite lo que a la mayoría le excita, por ejemplo mujeres que cualquier hombre consideraría buena, quiero yo también sentirlo al punto de tener una erección repentina y no una en la que me tenga que esforzar demasiado.

Por eso te decía en mi mensaje anterior que si tú te presionas mucho puede que ocurra el efecto contrario, es decir, si quieres tener una erección con una mujer al final te asustes y no la tengas, por eso hay que dejar que las cosas fluyan más naturalmente, aunque yo entiendo que tengas la confusión ahora en la adolecencia. No te presiones, ¿te parece? Cualquier pregunta me dices.

Te respondí

Hola de nuevo! , Estos días me sentí más libre de decirle a mis conocidos sobre todo esto y a día de hoy puedo entender mejor lo que me pasa , un hombre me genera solo ganas de verlo desnudo y tocarlo , pero nada más , sin sentimientos y no tener relaciones sexuales con un hombre , esa una idea que me disgusta demasiado , pero por una mujer si soy capaz de tener sentimientos , querer besarla , pero el deseo sexual es muy poco , me gusta la personalidad sin fijarme en el cuerpo, o si pero mínimamente. Estoy enfocándome en pasar lo que siento de un hombre a sentirlo con una mujer , intento y a veces se me hace fácil y otras veces no, otra cosa que quería contarte es que desde muy pequeño estuve involucrado con niños y hombres desnudos , desde muy pequeño veía , se tomaba como juego , en la piscina veía penes a los 5 años , q los 10 me dio tanta curiosidad por hacer lo que no se debe. Hacer y por eso empeze a ver porno gay , pero no soy capaz de querer tener ninguna clase de relación un hombre solo tocarlo y ya , ni siquiera besarlo , me da asco esa idea , con una mujer quiero todo lo que no quiero de un hombre , pero creo que el hecho de vivir con tantas mujeres y que se me haga más fácil relacionarme con mujeres , ha hecho que las respete tanto al punto de no sentir deseo por su cuerpo , necesito cambiar mi mentalidad, he notado que a bajado un poco mi deseo por los hombres pero muy muy poco , y quiero despertar más deseos por una mujer, a veces pasas y otras no y nosé cómo solucionarlo, que me aconsejas?

Veo que desde pequeño se creo una fijación sexual hacia el cuerpo masculino, esto signfica que ya antes de la adolescencia tu cuerpo erotizaba el cuerpo de un varón y por eso te acostumbraste a esto, de niño y ahora de adolescente era imposible que despertará la atracción hacia las mujeres porque ya tenias esas imagenes del cuerpo masculino desnudo que erotizabas, por eso era dificil cambiar ese chip y por eso tu atracción hacia las mujeres se quedó dormida. Tienes razón que al crecer rodeado de mujeres puede que ocurra que te identifiques más con ellas y no descubras aún la diferencia que hay entre el sexo masculino y el sexo femenino, porque como tu dices te acostumbraste a ellas y más bien creciste alejado de los otros varones, hacia ellos es posible que tuvieras fantasias porque los veias lejos, como si vieras a los niños jugar fútbol desde la ventana de tu casa pero sin poder integrarte con ellos. Entonces es como si te imaginaras a los varones muy lejos de ser como ellos, y eso es lo que ahora hay que trabajar, ahora tú puedes cambiar y despertar la verdadera masculinidad que hay en ti, lo primero para que se despierten más deseos por una mujer es que te identifiques bien, que te sientas parte del mundo de los chicos, para que después sintiéndote un chico puedas asombrarte por la diferencia que hay al ver una mujer y así sentir atracción, esto es lo natural, que muchas veces se queda dormido por vivencias que hemos tenido en la infancia, como te pasó a tí a tus 5 y 10 años. Entonces ánimo con descubrir tu verdadera masculinidad, si quieres amigo te comparto un video que explica ¿por qué aparece la atracción por el mismo sexo en la adolescencia? Y que ¿puedes hacer para cambiar? es de 6 min, ¿Por dónde te lo puedo mandar? Saludos y mucho ánimo, me vas contando cómo va todo, ¿tienes otra medio por donde te pueda escribir?

Si quieres me pasas el link del vídeo por acá y lo busco , gracias por el consejo , buscaré el vídeo igual por mi parte.

Si deseas me puedes escribir el nombre completo del video para verlo

Una cosa más , podrías darme sugerencias de cómo estar más involucrado en el mundo de chicos , siempre me costó un poco hablar con ellos , solo con algunos que tenían algunos gustos similares a los míos , como mi mejor amigo , fuera de eso , no sabría cómo adaptarme y necesito ayuda para querer desear el cuerpo de una mujer , porque lo sentimental por una me sobra, igual tengo 14 años y podría ser que aún tenga más tiempo para resolverlo o debería excitarme con una mujer desde ya?

Este es el enlace https://youtu.be/qRu62DafDeA

Te respondo más tarde lo otro, mucho ánimo amigo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando alguien tiene dudas sobre su orientación sexual lo más fácil y sabiendo que te atraen los dos sexos es ir probando.

De todas formas puede que seas bisexual.