ACCESS Como Eliminar Campos Programados

Tengo un programa que funciona asi; en un formulario programo fechas para hacer actividades. Y en un formulario aparte tengo los mismos datos restringidos para edición, con un botón que elimina el registro que selecciono en una lista desplegable.

Al borrar un registro se borra adecuadamente, pero antes de que confirme borrar el registro en el formulario esta apareciendo el siguiente registro,

Como se podría hacer para que al seleccionar el registro que voy a borrar se mantenga visible y al confirmar que si es para borrar, el formulario quede en blanco. Y solo cuando selecciono otro registro se visualice el siguiente si deseo borrarlo.

Como lo tengo ahora se visualiza el siguiente y presenta confusión porque se entiende que se va a borrar el que se visualiza y no el que seleccione.

El código del botón lo tengo así:

Private Sub Eliminaregistro_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd. RunSQL "insert into registros(idusuario, usuario, fecha, hora, numero de op, nombre)values(idusuario, Date(), Time(),'" & Me. Name & "', numero de op, nombre)"
DoCmd. RunCommand acCmdDeleteRecord
Me. Requery
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No acabo d entender eso de que te pase a otro registro antes de confirmar si borrar, y tampoco veo en ese código cómo pides esa confirmación, pero yo, en el botón de eliminar, pondría:

Private Sub Eliminaregistro_Click()
If MsgBox("¿Quieres eliminar el registro actual?",vbQuestion+vbYesNo,"CONFIRMA BORRADO")=vbYes Then
    CurrentDb. Execute "insert into registros(idusuario, usuario, fecha, hora, numero de op, nombre)values(idusuario, Date(), Time(),'" & Me. Name & "', numero de op, nombre)"
    CurrentDb.Execute "DELETE * FROM TuTabla WHERE CampoUnico=" & Me.CampoUnico
    Me.Requery
End If
End Sub

Siendo:

TuTabla el nombre de la tabla donde tienes el registro a borrar

CampoUnico un campo de esa tabla que identifique inequívocamente el registro a borrar (un ID, por ejemplo)

Me. CampoUnico el nombre del cuadro de texto, combinado... que recoja ese valor identificativo del registro en el formulario