Como sobre escribir fila de datos de una tabla a otra con un botón?

Tengo que conseguir que de una tabla "DATOS" varios campos (PROPIETARIO, DNI, DOMICILIO, LOCALIDAD, TELEFONO) se puedan cambiar en el formulario y al darle a un botón, automáticamente sobre escriba esos datos de otra tabla "DATOS FINAL".

¿Cómo podía hacerlo de manera limpia? También comentar que no estoy al tanto de nociones avanzadas sobre Access, soy bastante novato en ello.

Un saludo, Jesús Painceiras.

PD. Se que habría duplicidad de datos pero necesito hacerlo de esta manera.

1 respuesta

Respuesta

Te digo lo que haría. Primero, una copia vacía de la tabla Datos, a la que llamaremos Aux. Con ella haría un formulario, y en su evento Al cargar pondría

Form.RecordSource = "select propietario,dni,domicilio,localidad, telefono from datos"

Si quisieras que fuera(n) un(os) registro(s) en particular sería

Form.RecordSource = "select propietario,dni,domicilio,localidad, telefono from datos where localidad=""Cartagena"""

Entonces puedes cambiar los valores y en el evento Al hacer clic del botón puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update datosfinal set propietario='" & me.propietario & "', dni='" & me.dni & "', domicilio='" & me.docmicilio.......where....aquí el criterio"

Docmd. Runsql"delete * from Aux"

Docmd. Close

Muchas gracias ICUE.

Me está dando error de compilación antes del WHERE. Lo puse tal que así:

docmd.runsql"update datosfinal set propietario='" & me.propietario & "', dni='" & me.dni & "', domicilio='" & me.domicilio "' WHERE ...

Es que después de domicilio te falta la & es decir

='" & me.domicilio & "' where...