Como hacer en un formulario de Access 2016 un Numero de Folio

Tengo una base de dato en donde existe un formulario, que se accede a través de un botón, en el cual se muestran productos a ingresar a la empresa según un filtros aplicados (Todos los datos de ese formulario corresponden a una tabla en particular, los cuales están filtrado con una consulta). Mi idea principal es lograr que un cuadro que este en el encabezado del formulario (y que dependa de una nueva tabla que registre los folios en formato autonumeración), pueda al momento de abrir el formulario, registrar en su tabla el numero y este aparezca en en encabezado, y al momento de guardar el formulario este se registre definitivamente en la tabla.

Se que es medio enredado lo que escribí, pero si alguien logro entender algo.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no entendí nada. Pero si quieres un cuadro de texto que te refleje el numero de registro, añade uno en el encabezado y en sus propiedades-datos ponle

=form.currentrecord

Si la tabla donde lo quieres guardar tiene un campo, por ejemplo Orden(numérico), y la tabla está vacía puedes poner en cualquier evento, por ejemplo al cerrar del formulario

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into nombre de esa tabla(orden)values(" & me. Nombre del cuadro donde aparece el numero & ")"

En caso de que la tabla donde lo quieras guardar ya tenga datos tendría que ser

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update nombre de la tabla set orden=" & me.nombre del cuadro de texto & "" where criterio..."

Siendo criterio algún campo que identifique a un control de un registro en concreto que también esté en la tabla.