Error en una instruccion INSERT INTO

Estoy tratando de insertar en una tabla a través de una instrucción INSERT INTO y me esta dando error que no encuentra el campo.

He variado de intentar los campos dentro de la instrucción y siempre me dice que uno de los campos de la inserción es inexistente.

Pruebo ese campo unicamente con un INSERT y me funciona perfectamente.

Esta es la rutina que utilizo:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [EFECTOSACOBRAR] (NumFactura,IdCliente,ImporteFactura,NumFactura,ImporteVcto,Vencimiento) VALUES ('" & Me.NumeroFactura & "','" & Me.Cliente & "','" & Me.Total & "','" & Me.FechaFacturaDef & "','" & Me.Importe1 & "','" & Me.Venci1 & "')"

2 respuestas

Respuesta

Por partes

1º En tu pregunta pones que inserte dos veces en el campo Numfactura

2º Si los campos son texto tendría que ser(suponiendo que Cliente sea texto)

'" & Me.cliente( como lo tienes puesto)

Pero si son numéricos es

" & numfactura & " con comillas simples

y si son fecha

#" & me.fechafactura & "#

Pero dependiendo de la configuración del sistema casi te convendría poner

, forms! Nombredelformulario! Fechafacturadef.

He modificado la instrucción y en el tercer campo: Total, me dice que el campo no existe y si hago un INSERT INTO con solo este campo me lo inserta perfectamente.

Instruccion acual del INSERT INTO:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [EFECTOSACOBRAR] (NumFactura,IdCliente,ImporteFactura,FechaFactura,ImporteVcto,Vencimiento) VALUES (" & Me.NumeroFactura & "," & Me.Cliente & "," & Total & ",#" & Me.FechaFacturaDef & "#," & Me.Importe1 & ",#" & Me.Venci1 & "#)"

He probado el Campo: TOTAL con Me. TOTAL y me sigue haciendo lo mismo, (Campo no Encontrado)

Estoy utilizando esta instrucción en el Pie de Página de un Informe en el Evento: Al dar Formato.

Recoge los datos después hacer el calculo de Vencimientos en el informe y no se es adecuado colocarlo en este lugar el INSERT

¿Has mirado en vista diseño del formulario, en las propiedades del cuadro de texto, en la solapa Otras-Nombre si realmente se llama Total?

Respuesta

Si el campo en el formulario lo llamas Total, No dudes en colocar en la clausula INSERT Me. Total. Ahora, el error está en la fecha estas tomando el formato en español y si por ejemplo la fecha fuera 29/09/2017 te va a dar error Access interpreta el mes 29 el cual no existe, entonces cambia por Format(FechaFacturaDef, "mm/dd/yyyy").