Error en una instruccion INSERT INTO

Estoy tratando de insertar en una tabla a través de una instrucción INSERT INTO y me esta dando error que no encuentra el campo.

He variado de intentar los campos dentro de la instrucción y siempre me dice que uno de los campos de la inserción es inexistente.

Pruebo ese campo unicamente con un INSERT y me funciona perfectamente.

Esta es la rutina que utilizo:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [EFECTOSACOBRAR] (NumFactura,IdCliente,ImporteFactura,NumFactura,ImporteVcto,Vencimiento) VALUES ('" & Me.NumeroFactura & "','" & Me.Cliente & "','" & Me.Total & "','" & Me.FechaFacturaDef & "','" & Me.Importe1 & "','" & Me.Venci1 & "')"

2 respuestas

Respuesta
1

Por partes

1º En tu pregunta pones que inserte dos veces en el campo Numfactura

2º Si los campos son texto tendría que ser(suponiendo que Cliente sea texto)

'" & Me.cliente( como lo tienes puesto)

Pero si son numéricos es

" & numfactura & " con comillas simples

y si son fecha

#" & me.fechafactura & "#

Pero dependiendo de la configuración del sistema casi te convendría poner

, forms! Nombredelformulario! Fechafacturadef.

He modificado la instrucción y en el tercer campo: Total, me dice que el campo no existe y si hago un INSERT INTO con solo este campo me lo inserta perfectamente.

Instruccion acual del INSERT INTO:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [EFECTOSACOBRAR] (NumFactura,IdCliente,ImporteFactura,FechaFactura,ImporteVcto,Vencimiento) VALUES (" & Me.NumeroFactura & "," & Me.Cliente & "," & Total & ",#" & Me.FechaFacturaDef & "#," & Me.Importe1 & ",#" & Me.Venci1 & "#)"

He probado el Campo: TOTAL con Me. TOTAL y me sigue haciendo lo mismo, (Campo no Encontrado)

Estoy utilizando esta instrucción en el Pie de Página de un Informe en el Evento: Al dar Formato.

Recoge los datos después hacer el calculo de Vencimientos en el informe y no se es adecuado colocarlo en este lugar el INSERT

¿Has mirado en vista diseño del formulario, en las propiedades del cuadro de texto, en la solapa Otras-Nombre si realmente se llama Total?

Respuesta
1

Si el campo en el formulario lo llamas Total, No dudes en colocar en la clausula INSERT Me. Total. Ahora, el error está en la fecha estas tomando el formato en español y si por ejemplo la fecha fuera 29/09/2017 te va a dar error Access interpreta el mes 29 el cual no existe, entonces cambia por Format(FechaFacturaDef, "mm/dd/yyyy").

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas