Como crear consulta de actualización con condición de que en un formulario, en un botón, actualice únicamente el registro activo

Necesito crear una consulta de actualización la cual está vinculada a un botón en un formulario actualizando únicamente el registro que se ve en ese momento.

1 respuesta

Respuesta

Jesús( no, no he estornudado), no sé como tienes construida la consulta, pero creo que no te haría falta. Desde el mismo formulario donde está el botón, en su evento Al hacer clic puedes poner algo como

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update tabla1 set campoa=....,campob=....where idcliente=" & me.idcliente & ""

Es decir, actualiza los campos a y b de la tabla1 a los valores... en aquel registro en que Idcliente sea igual al valor que figura en ese momento en el formulario. No quiere decir que tenga que ser ese registro, podrías ponerlo como

........where Pelo=""Rubio"""

......where Idcliente=14"

De todas formas si quieres usar la consulta de actualización, debajo del campo que te vaya a servir como criterio le puedes poner

Forms! Nombredel formulario! Nombredelcampo

Y en el botón

Docmd. Openquery"nombre de la consulta"