Debería de avergonzarme de mi mismo por mis carencias que tengo frente a los demás , en especial porque no tengo pareja ?

Yo creo que es un rasgo de mi personalidad unido a unas habilidades sociales que brillan por su ausencia, lo que me ha arrastrado durante años a esta situación, (y eso que me han dicho que mis habilidades sociales han mejorado, soy bastante tímido ) veo a muchos de mis compañeros que tienen pareja y unos círculos sociales muy grandes entonces me enfado mucho cuando me comparo con ellos. Se que la envidia es mala pero las diferencias son más que evidentes, 20 años y todavía no tuve mi primera relación, ¿cómo puedo dejar de sentirme tan mal por ser tan diferente?

2 Respuestas

Respuesta

Cada uno es como es, con sus virtudes y defectos.

Las comparaciones son odiosas, ya que si te comparas con el más popular de tus amigos no estas a su altura, pero te puedes comparar con muchas personas que están en una situación mucho peor que la tuya.

Esfuérzate por ser alguien amable con las personas que te encuentres en tu camino, proponte entrar en círculos de personas, grupos de amigos, cursos, equipos deportivos o similar para conocer gente e intentar entablar conversaciones que puedan llegar a fructificar en verdadera amistad.

Respuesta

No tienes porque estar así, tengo 32 años y ya no estoy con nadie, no porque yo quiera sino porque no hay nadie que tenga mis gustos, pero eso no quita que no me pueda gustar alguien, sal con amigos o amigas distráete, lo importante es que tu te sientas bien.
Veras que con tus actitudes podrás atraer a alguien, solo deja que las cosas fluyan solas.