¿Es sangre menstrual o de implantación?

Tuve dos veces relaciones sexuales una fue antes de mi ovulación y la otra vez fue como 2 o 3 días después de la ovulación, obvio fueron relaciones con condón las dos veces, nunca se rompió y siempre tuvimos cuidado, pero hoy es día de mi menstruación y tengo cólicos y fui a orinar y al momento de limpiarme noté sangré pero era de color como naranja cómo si hubieran limpiado una pequeña raspada y no sé eso sea signo de embarazo o solo es una menstruación ligera.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero quisiera dejarle una información sobre el sangrado de implantación y su aspecto -extraído de otra consulta-

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Existen más causas que por desgracia desconozco, quizás si pudiera ofrecernos alguna información sobre su historial clínico previo, un compañero conocedor podrá orientarla con mayor detalle. A su vez, conocer qué tipo de anticonceptivo se encuentra tomando, o cualquier otro detalle que considere relevante, será de utilidad.

Mientras recibe respuestas por favor revise estos enlaces con intervenciones de expertos, para tratar de tener una idea más clara, disculpe las molestias y la cantidad de enlaces,

¿El flujo rosado es síntima de embarazo?

Sangrado rosa, tomo anticonceptivos

¿Por qué tengo flujo rosado días antes de mi menstruación?

Porque tengo manchado marron, rosado, y luego blanco con mal olor durante un retraso de la regla?

En función de lo que he podido leer en esta comunidad y dentro de otros casos ya revisados por expertos, opino que lo que le ocurre podría tratarse de las siguientes alteraciones:

- El óvulo es expulsado -en estado ya maduro-.

Si el flujo continua sin variación, lo ideal pienso es que acuda a su ginecólogo, o en caso de preferir postponerlo, solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera (creo que incluso puede ser sólo de orina), para intentar determinar por ejemplo si existiera una infección.

Llegando a existir a su vez dolor o molestias, creo puede ser un desajuste hormonal -es frecuente- o de nuevo una pequeña infección localizada, sin importancia en principio. Mucho ánimo.