Sustituir parte o instalar un kit de portero electrónico

El portero electronoco (FERMAX / city line) empezó hace meses dando fallos, no sonaban los dos telefonillos y ahora ya ni abre, a veces ni siquiera suena al pulsar desde la calle, tampoco se ve la cámara y la unidad externa a veces hace unos pequeños pitidos muy tenues.

Pensando que el problema esté en la unidad exterior, preferiría sustituir esta por otra normal, sin cámara. ¿Podría conservar los telefonillos (el de abajo con pantalla y otro normal en la planta de arriba) y su fuente de alimentación o necesito poner un kit nuevo?

Si lo pongo todo nuevo ¿necesito uno específico para poner los dos telefonillos?

2 Respuestas

Respuesta

Son muchas variables a tener en cuenta. Lo mejor sería saber que esta mal y si se puede repararlo.

Yo para empezar haría una revisión del cableado, empalmes, tanto en la calle como en los telefonillos. Igual con pelar y volver a conectar resolvemos la situación.

Si no, hay que valorar si te merece la pena dejar los telefonillos, que no sabemos si están bien y cambiar la placa de la calle. Es una opción, ir cambiando cosas a ver si va funcionando, pero influye el azar, si empiezas cambiando lo que esta bien, mala suerte.

Puedes valorar un kit de portero o teleportero con dos teléfonos, tanto de marca como de "china", que tienen unos precios interesantes. Incluso si te "vienes arriba" puedes mirar algún modelo con wifi que te permite contestar desde tu móvil, estés donde estés.

Respuesta

Yo te aconsejo cambiar todo, porque si no encuentras repuestos, buscar videooorteros compatibles será complicado