Cuál es la ecuación ordinaria y general si se conoce la pendiente de m=+3/4 y el punto A(1,2)

Determinar cuál es la ecuación ordinaria y general si conocemos la pendiente. Posteriormente graficarla y señalar el ángulo de inclinación

1 Respuesta

Respuesta

Sabes que la expresión general de la recta es

y = mx + b

Tienes la pendiente, así que la expresión la podemos pensar como

y = 3/4 x + b

Y sabes que pasa por el punto (1,2), eso significa que en la expresión anterior, cuando x vale 1, y valdrá 2. Pones eso en la expresión y puedes despejar el valor de b