Como pedir certificado de saldo?

Estoy en el proceso para la aceptación de herencia y hay un banco que solo me da los resultados de las 2 cuentas y se escudan no dando el resultado de una renta vitalicia que ya sabemos que existe, ¿cómo podemos obtenerla cuando vayamos a notario?

2 Respuestas

Respuesta

En el banco siempre que todos los herederos estén de acuerdo y juntos reclamar ante el Director del Banco aportando documentación que en su momento está declarada como herencia.

El Banco tiene que colaborar con los herederos .

Respuesta

La entidad financiera les puede solicitar que demuestre que usted es heredero legal, bien con el testamento o con la escritura de declaración de herederos. Y cobrarle por las gestiones.

Si usted solicita a la entidad financiera las certificaciones necesarias de todos los productos, el banco le ha de certificar todo. Si conoce que hay un producto concreto, hable con el departamento de testamentaria, para que solucione el error.

No es habitual que una entidad financiera tenga un producto de renta vitalicia, aunque puede tratarse de acciones o participaciones preferentes, pero tambien de algún tipo de seguro. Que tambien le han de certificar, aunque puede que lo haga la gestora de valores o la compañía de seguros.