Venta de vivienda con deuda prescrita comunidad

Voy a vender mi vivienda y al pedir un documento de deuda cero con la comunidad de vecinos, el administrador me saca una deuda de hace 16 años que no tenia ni idea que existía, supongo que alguna derrama en algún arreglo...

Por lo visto el administrador hace caso omiso a su prescripción y me dice que no me genera el documento de deuda cero hasta que no la pague.

Mi pregunta es...

- Si pago esa deuda prescrita por temas de tiempo, el contrato de venta se firma en unos días, ¿puedo luego reclamar el importe de la deuda pagada y prescrita?

Respuesta

Cosas irregulares se presentan en las comunidades y esta que cuentas. Pide los soportes de la existencia de esa deuda y en especial el acta donde se aprobó dicha cuota, también cuando se te notificó que eras moroso. La tienes fácil si esos soportes no existen.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si usted paga, olvídese de reclamar que se lo devuelvan.

En cuanto a la supuesta deuda, ¿no se la han reclamado nunca? ¿No consta en las cuentas anuales de la Comunidad que se presentan en la Junta General Ordinaria? ¿No se menciona en las convocatorias de las reuniones? ¿No se le ha privado nunca del voto? ¿El administrador no le ha indicado a qué corresponde (porque dice usted "supongo que alguna derrama...")?

Si la respuesta es "no a todo", la deuda no existe y la culpa es del Administrador, que no ha hecho su trabajo hasta ahora y parece que quiere resolverlo igual de mal.

Respuesta
-1

Usted indica:

Por lo visto el administrador hace caso omiso a su prescripción y me dice que no me genera el documento de deuda cero hasta que no la pague.

Está equivocado sundeuda no ha prescrito, se deuda sigue existiendo hasta que sea abonada, la ley indica que ha prescrito su reclamacion, pero no su condonación. Por lo tanto usted sigue siendo moroso

Su pregunta carece de sentido, si usted paga una deuda que se le reclama, ¿cómo va a reclamar su devoluccion?