Comprar una casa a mis hermanos

Somos tres hermanos y hemos heredado una casa. Uno de ellos no quiere nada por motivos nuestros, aunque consta como propietario. La casa tengo que pagar el 50% a mi otro hermano, o no sé, pues el que no quiere nada tendrá que pagar los impuestos correspondientes a la venta. Un lío. Cómo solucionarlo o dónde informarme cómo solucionarlo para que él no salga perjudicado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si su hermano no quiere nada, debería haber renunciado a la herencia.

Una vez adjudicada la herencia. Si ahora tienen un acuerdo entre ustedes, la mejor forma es una disolución del condominio, pues fiscalmente es mucho mas beneficiosa para los vendedores (no se considera una venta) y no tendrán casi gastos los vendedores.