Herencia de casa y como hacer para comprarla yo, trámites...impuestos...

Recibimos una casa en herencia de mis padres. Somos tres hermanos. Yo me quiero quedar con la casa y me gustaría saber qué tengo que hacer, los trámites, la mejor manera de hacerlo con vistas a hacienda, qué porcentaje tendría que pagar... Etc.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. El tema de los impuestos, esta transferido a su comunidad autónoma y por lo tanto, hay que estudiar el caso concreto.

En muchos casos, la mejor solución es que usted se adjudique la vivienda en la propia herencia, si es posible, adjudicando a sus hermanos otros bienes o pagando por ello... En otros casos, tendrán que hacer una disolución del condominio, si ya se han adjudicado la herencia.