¿Como declarar beneficios de Hyip en Hacienda?

He invertido en una plataforma Hyip que me ha generado unas rentabilidades excelentes. Por 1000 euros invertidos, he obtenido más de 14000 de beneficio en mes y medio. Tanto La inversión como el beneficio están en Criptomonedas. Tengo constancia del ingreso hecho en la plataforma y del beneficio recibido en mi monedero. La duda está en cómo podría declarar esto en Hacienda. Entiendo que sería en base al beneficio obtenido. Pero, ¿qué pasaría si la plataforma desaparece como suele ocurrir con los Hyips? ¿Cómo declaró el beneficio recibido de un sitio que ya no existe?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de declarar los beneficios, con los datos que usted ha de guardar, para demostrar ante un posible requerimiento de Hacienda.

Si la plataforma desaparece, será otra cuestión... Pues usted habrá perdido por robo/estafa ese dinero.

Agradecemos valoración de la respuesta.