20000 euros de herencia estando en paro ¿Cuánto debo pagar a hacienda?

El tema es que he heredado 20000 euros por la venta que mi padre ha hecho de su piso... Estaba en paro cuando la recibí y continuo ... Me gustaría saber cuánto debo pagar a hacienda y si ya hacienda tiene constancia o lo tengo que corroborar..

2 Respuestas

Respuesta

Si recibiste ese dinero por herencia se tuvo que realizar la correspondiente declaración de herederos y se haría la presentación del impuesto sobre sucesiones correspondiente. Por lo tanto, ese importe no debe incluirse en la declaración de renta.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, como ya le ha indicado el otro experto, si usted recibe un dinero en la adjudicación de la herencia, no ha de tributar en la RENTA, ya ha pagado impuesto de sucesiones.

Pero si después de adjudicar, a usted algún porcentaje de propiedad, se vende el piso por lo tanto, usted recibe un dinero por la venta, si ha de declarar el incremento patrimonial en su declaración de renta. Estando obligado a presentar declaración.

Agradecemos valoración de la respuesta.