Tengo 18 años estoy obligada a cuidar a la pareja de mí hermano?

Tengo 18 años y me obligan a cuidar a la pareja embarazada de mí hermano en vez de cuidarla el agarró y se fue a otro lado y me obliga a cuidar de su pareja y mis padres apoyan a la pareja de mí hermano porque no se queda el a cuidarla o la cuidan mis padres o la cuidan los padres de ella o las hermanas de la chica. ¿Yo Estoy equivocada? ¿Qué puedo hacer para que no me tengan más así?

3 Respuestas

Respuesta

No está usted obligada a cuidar a la pareja de su hermano, aunque la respuesta sobre qué tiene que hacer depende de dónde viva y de quién viva. Si es económicamente independiente, váyase. Si depende de su familia para vivir, intente arreglar las cosas dentro del núcleo familiar. Pero en ningún caso tiene usted ninguna obligación con la pareja de su hermano.

Respuesta

Aqui en ntro. Pais, ya sos mayor de edad, no pueden obligarte, te podes largar a vivir tu vida, sin que puedan impedirlo, siempre logico, que puedas, en un tiempo, irse de casa aqui en la pcia. Era comun, y se iban con solo un bolso, pero era facil conseguir trabajo, y se podia conseguir un lugar para vivir con el sueldo del primer trabajo, algo que hoy es dificil, tambien tienes opcion de algun pariente, o amigo, pero tene cuidado, por que muchos chicos por tal de irse, se metieron en lugar mas problematico, el gran problema de lo que te pasa a vos, y a otros chicos que son maltratados en la flia. Es el asunto economico. Sds.

Respuesta

Legalmente no tienes obligaciones con ella. Puedes ir a denunciarlo ante las autoridades competentes. Una amiga tenía el problema de que se hija se negaba a cuidar el abuelo mientras ella hacía diligencias fuera de su barrio "porque legalmente no estaba obligada". Mi repuesta fue: Legalmente sí esta obligada a hacerlo, lógico que en este momento los trámites se demoran bastante por lo que tienes que decirle "que esta es tu casa y esas son tus condiciones, que si no le gusta así entonces empaque sus cositas y se vaya de una vez". Que eso le mandé a decir yo y que si necesitaba dinero para pagar a alguien que se quedara con el viejo yo le colaboraba con eso.

Como soy amigo de ambas me ha llamado la hija para reprocharme el consejo que le di a su madre, mi amiga, porque estoy tomando partido y estaba en su contra. Mi respuesta fue: Tu madre puede hacer los trámites legales para que un juez te obligue a atender al abuelo y eso es así de simple, pero tu sabes que esa es la casa de ella y ella allá pone las condiciones así que mientras tu estés bajo su techo, bajo su tutela, bajo su cuidado y te esté sosteniendo económicamente "tienes que cumplir sus condiciones", pero si miras no es de tiempo completo como lo puede determinar el juez ya que no trabajas solo estudias, mira que es mientras ella hace sus vueltas. Además no te está pidiendo cosas del otro mundo. Y te queda otra opción que es coger tus cosas y largarte, eso sí no vayas a coger a tu novio de salvavidas para salir de la casa porque eso es salir de "gutamala para caer en guatapeor"