Como poner en una base de excel un criterio que tengo entre dos fechas

Les comento lo siguiente

Antes de empezar tengo lo siguiente

Tengo un catalogo en estructurado de la siguiente forma

Del 28 al 03 de Enero del 2021 | 28/12/2020 | 03/01/2021

Este formato lo tengo para todo el año

Lo ue requiero es que en mi base de datos que tengo para el control de pagos que entran en esa semana o dentro del periodo que comprenden los días me ponga el valor Del 28 al 03 de Enero del 2021

Es decir si recibí un cobro de una factura el día 30 de diciembre (columna c), que en la siguiente celda (columna d) me ponga el periodo Del 28 al 03 de Enero del 2021 y así con cada pago que reciba

Cabe mencionar que mi base contiene 1000 registros y cada día aumenta y para no hacerlo manualmente ya que me lleva tiempo requiero que sea de forma automática

Espero me puedan apoyat

3 respuestas

Respuesta

En D2 (porque supongo que la fila 1 tendrá títulos):

="Del "&TEXTO(SI(DIASEM(C2)=2;C2;C2-DIASEM(C2-2));"dd")&" al "&TEXTO(SI(DIASEM(C2)=2;C2;C2-DIASEM(C2-2))+6;"dd ""de"" mmmm ""de"" aaa")

Extender hacia abajo hasta donde haga falta.

Respuesta

Otra fórmula a considerar:

="Del "&TEXTO(DIA(C2-DIASEM(C2,2)+1),"00")&TEXTO(C2-DIASEM(C2,2)+7,""" al"" dd ""de"" mmmm ""de"" aaaa")

Ej:

Respuesta

La solución de JRGCES es correcta, pero hay que tener en cuenta que esa fórmula está en formato "Texto", por lo que hay que tener en cuenta que si se desea tratarla como fecha no se va a poder. Si no es así, entonces vale.