Como puedo borrar registros relacionados desde un formulario

Tengo un formulario en donde tengo varios registros relacionados, deseo borrar cualquiera de esos registros pero me dice que no puedo borrar registros relacionados, quisiera saber si hay alguna opción con la que pueda borrar.

1 Respuesta

Respuesta

Si las tablas las tienes relacionadas por un campo común en, por ejemplo una relación UNO a VARIOS, como en la imagen

En cualquier lugar, por ejemplo, al hacer clic de un botón puedes poner

Docmd. Runsql"delete * from ventas where... aquí iría el criterio que diferencia un registro de Ventas de otro, y como tienes activado lo de Eliminar en cascada... automáticamente te elimina los correspondientes de la tabla relacionada DetalleVenta.