Tengo concedida una incapacidad permanente total. Puedo trabajar en otra cosa sin que me quiten la pensión?

Hace 2 años me concedieron una incapacidad permanente total para mi profesión actual que es la de conductor de camión. Tengo enfermedad de Crohn y esta no me permite, en situaciones de brote hacer trayectos de cierta distancia con el camión, por lo cual me es imposible desempeñar mi profesión en según que momentos y me concedieron dicha incapacidad. Ahora mismo estoy interesado en trabajar y el otro día contacté por teléfono con el INSS para saber como proceder, ya que hay que avisarles de que encuentras un trabajo y ellos te dan el visto bueno para ver si lo puedes realizar. Me dijeron que cuando encuentre algo, que me faciliten en dicha empresa un informe de la tarea que iría a realizar y ellos me citarían para una posible revisión y confirmarme si puedo realizar dicha labor.

Ahora bien...

Si me llaman para revisión y les digo que estoy bastante bien, por lo que estoy buscando trabajo, ¿es posible que al decir que estoy mejor, puedan quitarme la pensión por incapacidad?

O por el contrario ellos solo valoran si yo puedo realizar el trabajo al que estoy aspirando.

Me ha costado mucho conseguir esta incapacidad dada la situación que hay ahora mismo de que no hay un duro para nada. No se si me interesa buscar trabajo y poner en juego dicha pensión. También a los 55 años creo que te suben la pensión al 75% y no se si esto es a todo el mundo o hay que aportar alguna documentación, o si estás trabajando no te lo pagan. Vamos, un mar de dudas que no se muy bien como proceder para no poner en peligro lo que es mío.

Ahh! Tengo 46 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si la invalidez es total se supone que no puedes trabajar y en ese caso te la retirarían.

Es total para mi profesión habitual, eso te permite realizar otros trabajos diferentes. Con la que no puedes realizar ningún trabajo es con la absoluta.

Ok, habís entendido absoluta, disculps.

En efecto puedes trabajar en otras cosas manteniendo sin que peligre tu paga.

Eso es lo que tengo entendido pero, como m han dicho que me llamarán para una revisión. Que pasará después de ella si me ven que ahora voy mejor, de hecho mi intención es comenzar a trabajar aunque sea en un trabajo no relacionado con mi anterior profesión?

Las revisiones son precisamente para eso, para saber di estás mejor, con lo que conlleve la situación. Si has mejorado adecuarán todo a tu nueva situación. Pero eso es algo normal, las revidiones, para evitar fraudes.

Entonces cada trabajo que pudiese encontrar, me llamarán para revisión? También entiendo que me pueden quitar la pensión? Es así?

No es que te llamen para la revisión por cada trabajo que encuentres, aunque no encuentres te llamarán para revisión cada cierto tiempo, es lo normal.