Debo alejarme de mi mamá si siento que nunca me va querer y además siento que no se alegra de mis logros?

Mi mamá me dejó desde que era una niña de 4 años, la verdad nunca se preocupo por mí e hizo muchas cosas que me rompieron el corazón, pero desde los 19 años quise tener una relación sana con ella y desde ese tiempo estamos un poco más conectadas, hace 4 años quise vivir un poco más cerca de ella pero me he dado cuenta que mi presencia no le agrada mucho y hace poco me enteré que estaba hablando cosas negativas de mi, yo siempre la he respetado en cambio mis hermanos a los que ella crío la tratan mal y esas cosas no le cuenta a los demás, no se qué hacer mi hija de 4 años la quiere mucho y ella también la quiere, pero a mí no ella no puede sentir amor por mí y eso me duele, me he sentido muy triste porque trato de perdonarla pero ella siempre hace cosas en las que siento su desprecio, además fui abusada de niña y debido a eso tengo pesadillas y episodios de ansiedad, no se qué sería más sano para mí alejarme de ella e irme de la cuidad es que pensaba definitivamente quedarme aquí tengo mi negocio, pero no se si deba irme o no.

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo debes saber que nada de lo que hagas o dejes de hacer va a cambiar la forma de ser de tu madre. Segundo: No debes intervenir en la forma como los demás tratan a tu madre ni mucho menos recriminarlos por eso. Tercero: No debes trasladar tus sentimientos negativos a la pequeña porque para ella eres la luz del sol y si no ves que la relación de ella con tu madre le perjudica, no hay problema. Evalúa cuidadosamente estos tres aspectos y dependiendo de tu posición frente a ellos actuarás en consecuencia.

De todas formas tienes que hacer un diálogo face to face con tu madre para aclarar que cosas le disgustan de ti y porque su resistencia a tu presencia, pero sobre todo en qué tienes que cambiar y no le des mucho crédito a lo que "supuestamente ella dijo cosas negativas sobre ti, pero sutilmente puedes preguntarlo. Siempre ten en cuenta no generar polémicas frente a la bebe.