Consulta sobre Hacer testamento u otro documento

YO estoy casada pero no tengo hijos. Quisiera saber en caso de que uno de los dos falleciera, si debo hacer testamento u otro tipo de documento más económico y sencillo para que los bienes pasen a la pareja y no a los familiares directos. He leído que en Catalunya, si uno de los dos fallece sin hijos y sin haber hecho testamento, los bienes pasarían a padres o hermanos, y no al cónyuge. YO quisiera evitar esto pero no sé si debo hacer testamento obligatorio o se puede hacer un documento más económico, ya que imagino que los testamentos son caros. ¿Cómo debería proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Haga testamento. No es caro. No le costará más de 50€, para que tenga una idea.

Respuesta

Para obtener lo que desea, debe hacer testamento, no es caro, aunque la opinión general sea otra.