Herencia sin hijos ni padres

Estoy casado, tengo un piso en propiedad a nombre de mi mujer y mío. También tengo una cuenta corriente con ahorros a mi nombre. Los familiares que tenemos son por parte de mi mujer su madre y una hermana, por mi parte no tengo ni padres ni hermanos (ya fallecidos), solamente un sobrino. No tenemos hijos. Me gustaría saber si alguno de los dos falleciéramos, a dónde iría la herencia, no hemos hecho testamento.

1 respuesta

Respuesta

Antonio a la vista de la situación que describe lo más recomendable es que ambos hicieran testamento, se trata de acudir a un Notario y él los asesorará como pueden hacerlo con mayor beneficio para ambos, no es una gestión cara. Tenga en cuenta que el cónyuge no es heredero si no hay testamento y en caso de fallecimiento de uno de vds., los herederos del fallecido podrían reclamar al que sobreviva la parte de la herencia que les corresponda, y verse obligado a vender ese piso para pagar esa herencia.

Muchas gracias por su respuesta, estamos planteándonos hacer testamento.

A quién iría la herencia si alguno de los dos fallece y no lo hemos hecho todavía?

En el caso de Vd. a su sobrino, en el caso de su mujer a su madre