Estoy casada por bienes separados,si mi esposo fallece,los herederos son sus padres, al fallecer ellos quedara para mis cuñadas?

Mi esposo compro un terreno antes de casarnos, y cuando nos casamos, lo hicimos por bienes separados para evitarnos problemas a futuro, pero hemos construido la casa donde vivimos entre los dos, pensando que si él falleciera podía dejarme la casa ya que no tenemos hijos. No tengo una buena relación con mis cuñadas, y me preocupa que si él fallece, al ser sus padres herederos forzosos cuando ellos falten, mi casa también sea de sus hermanas. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El CC establece quienes son los herederos que a falta de descendentes van los ascendientes y a falta e estos el cónyuge viudo, no los hermanos. Yo le aconsejaría hacer un testamento para tenerlo el día de mañana todo claro.

Respuesta

El testar a tu favor es lo unico que te puede salvar de la quema, de lo contrario los abuelos se quedan con todo. Normalmente cuando se hace separacion de bienes se a la causa que sea se hace testamento ya que no es justo que si tu has invertido en esa casa se lo lleve otra persona

Y ya puestos te quedas con una copia tu