Que tipo de interruptor tengo que poner para cambio

En un pasillo, tengo dos interruptores, uno a la entrada y otro a la salida, y quiero cambiarlo por unos mas modernos que he visto en internet, que son táctiles, cuales son los adecuados para que sigan encendiendo uno y apagando otro.

1 respuesta

Respuesta

Si no quieres que sea regulable ni que te funcione con wifi y solamente quieres que sea táctil, tienes que fijarte que ponga conmutador.

Algo así:

https://www.efectoled.com/es/comprar-mecanismos-electricos-empotrables/5173-conmutador-tactil-simple.html?id_c=11880

¡Gracias! muchas gracias Rober, eres muy amable. Se me olvidó comentar que en la entrada del pasillo hay solo una llave, y el la salida dos, ya que ésta segunda, el interruptor que tiene además del la luz del pasillo, da servicio a un ventilador de techo , pero solo en ese punto, por lo que entiendo que tendría que comprar: un interruptor  táctil simple conmutado y un interruptor, doble táctil conmutado. Es correcto?  . Muchas gracias de antemano

Correcto lo que dices.

Cuando los tengas, si te lías con la instalación vuelve a preguntar.

Hola Rober, Ya hace tiempo que te pregunté por el cambio de interruptores por otros táctiles, pues me decidí y los compré, y empecé por el más fácil , uno de un pulsador y una salida, Bien. después  puse uno de dos pulsadores con dos salidas.( una enciende la luz del techo del baño y otro el extractor) Bueno ya se fue complicando. Tercer interruptor, Un interruptor para el espejo del baño y un enchufe. Un poco mas complicado. Cuarto aparato, ya se complicó más, y  viendo que soy un poco torpe para estos menesteres , ( son tres interruptores y un enchufe en el mismo panel)  Llamé a un electricista recomendado por una tienda de electricidad, vino, le dije lo que tenia que hacer y después de casi dos horas, y varios chispazos , me dijo que iba a la tienda a preguntar, porque, según él,   parece que  le faltan algunas bornas al interruptor. A las 8 de la tarde aparece de nuevo, y me dice que después de varias pruebas , le han dicho en la tienda que efectivamente a esos aparatos les faltan bornas. Le digo que son así  y que yo lo he mirado por internet y no le faltan nada. Era un viernes , y me dice que investigue por internet y le pase los enlaces y el lunes me llama. El martes siguiente viendo que no llamaba, localice  a otro electricista,  le digo lo que necesito y la contestación fue  rápida, es muy complicado y pierdo mucho tiempo. Sigo con las llamadas, y una vez que le explico a las empresa lo que quiero, todas me han dicho que están muy ocupados.  Hace más de 15 días,.      Bueno después de una semana de trabajo ya está  puesto.  Lo he puesto yo solo,  que contento estoy . Bueno me he animado escribiendo, disculpas. y ahora estoy muy atacado con los conmutados, resulta que una  vez puestos , empiezan a encenderse y apagarse los pilotos rojos y azules y por supuesto no funcionan.  Bueno voy a cortar porque me ha salido una carta de soldado  Muchas gracias y disculpas.

No me ha tocado poner conmutados, lo que he leído es que se trata de emparejarlos.

¿Qué modelo has comprado?

Hola de nuevo, los compré en Aliexpress. Donde tu me recomendaste, no lo tenían y había que esperar mucho tiempo. Te envío el enlace. Gracias

https://es.aliexpress.com/item/32770775614.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.726763c02u2QuE

Por lo que veo es bien fácil.

Llevas la fase a L, el Neutro a la lámpara. De L1 al otro de la lámpara.

Y para el segundo llevas la Fase y tienes que echar un cable nuevo de 2way a 2way del primero.