¿Cómo sobrellevar y aceptar el hecho der ser alguien indeseable y sin ningún atractivo para nadie?

Quisiera contarles acerca de un aspecto de mi vida que ha sido algo lamentable.

Tengo 21 años y me siento como alguien que no tiene nada que ofrecer a otra persona, nunca he tenido una pareja. En la escuela me tenían muchas veces excluido y despreciado por las demás personas, las mujeres me miraban con lastima y no se si soy tan pero tan feo para merecer algo así, yo siempre era amable, pero nunca he tenido amigas en mi vida, me sentí humillado una vez con un rechazo muy fuerte que tuve ahí en el colegio delante de todos, me daban muchas veces a entender que alguien tan feo y callado como yo solo podía aspirar a que mejor ya no me gusten las mujeres, con eso dicho creo que ya pueden deducir que yo en los tiempos de secundaria nunca pude ni soñar con tener una primera novia, pero igual en esas épocas no es necesario.

La situación se empeoró ya que me di cuenta que no encajaba en ningún grupo estando ya en la universidad. También fui rechazado. Me dijeron una vez que quizás mejor me podría preocupar en otros aspectos de la vida, insinuando que no era lo mio atraer a las mujeres.

También me hirieron tantas pero tantas veces más, pero lo que me sepultó para siempre y me hundió muy fuertemente fue que una vez dije que quizás mejor prefiero quedarme solo, y me dijeron que no es que lo prefiera sino que era lo único que me quedaba. Todo esto ha sido dicho muchas veces por conocidos a los que yo siempre trataba bien, pues yo nunca he tenido maldad ni envidia en el corazón, siempre he querido ayudar a los demás, si tengo algo que otros no, soy incapaz de quedarme sin compartirles lo que tengo. Yo solo quería ser querido también.

Ahora si, bueno, voy a lo que quiero je je... Quisiera saber como hacer para que este tema ya no me afecte, y pensar en otras cosas, estoy intentando suprimir mi gusto por las chicas (ojo igual soy 100% hombre), para que ya no me afecte tanto pensar porque nunca he tenido una, pero creo que es imposible suprimirlo. Como le explico luego a mi familia dentro de 5,10 o 20 años que ese aspecto de mi vida nunca fue algo para mi, como puedo ser feliz luego en mi hogar cuando viva solo, ¿quizás teniendo mascotas?, por cierto soy muy intelectual y eso es una de las pocas razones por la que aun sigo en este mundo ya que en el resto de muchas cosas no soy bueno para nada. Ayudenme a afrontar esto y sobrellevar este lamentable aspecto de mi vida. Ayudenme por favor, Muchas gracias a todos!, Los aprecio y los quiero!

4 respuestas

Respuesta

De amistad, he leído lo inseguro que te sientes pero como al mismo tiempo eres noble y deseas ayudar a otros, sin duda es cuestión de que trabajes un poco más tu autoestima y la confianza en ti mismo para así creer más en ti y puedas desarrollar sin miedo la personalidad y el carácter que te hace especial como persona y único para los demás. Puedes contar conmigo, te apoyaré lo mejor que puedas, no estás solo. Te dejo mi correo: [email protected] Saludos.

Respuesta

Creo que tienes muy baja la autoestima. Como dijo Epícteto "no es lo que nos pasa sino lo que nos decimos sobre lo que nos pasa", es decir has tenido muy mala suerte encontrándote con personas que te han humillado y vejado pero también está en ti aceptar esas situaciones y hundirte o aprender a ser más fuerte.

¿Sabías qué inconscientemente atraemos ciertas situaciones? Solo con la forma de caminar, cabizbajo, hombros caídos, mirada huidiza, con eso demuestras esos miedos... justamente estas inconscientemente atrayendo a esas personas sin escrúpulos.

Haz ejercicios de empoderamiento, por ejemplo, aprende a caminar, a sonreír, a poner la ostura del cuerpo más erguida, con seguridad, esto te ayudará.

Di todos los días palabras positivas sobre ti, se te ve muy buena persona, lamentablemente a estas personas son a las que se humilla, puedes ser buena persona pero sin dejarte humillar, ¿cómo? Poniendo límites.

Sé que al decirte esto pensará que no tienes fuerzas, que no los poned porque necesitas de los demás... si no los pones, si no te empoderas tendrás más de lo mismo.

Hay que compartir, hacer por los demás pero de verdad t digo " no des margaritas a los cerdos" es decir haz todo eso que te nace a los que sean mejores contigo; con el resto sé educado y mantente con distancia, con esto te harás de respetar y no serás tan vulberable para que te echen por tierra.

Y tranquilo siempre hay un botón para un ojal... eres jiven, ahora te interesa ganar autoestima y confianza en ti mismo, forjarte como la buena persona que eres pero respetándote a ti mismo para que los demás t respeten y tranquilo que ya encontrarás a tu chica. Un saludo y mucha suerte.

Cuida tu aspecto, no solo hay que ser estupenda persona sino también parecerlo.

Respuesta

La solución exacta no existe, que sepas que no es culpa tuya, ni eres tan feo, sin conocerte lo sé, pero por desgracia existe mucho tipo de gente como cuentas, me ha pasado a mí y no entiendes porque. Es difícil pero en otro contexto me he sentido igual, gente que no aprecia tus valores, que escasean y son crueles con esos comentarios. Si no lo ven es su limitación, tú no, lo que pasa es que no entienden a las buenas personas y por eso se burlan. También veo gente ignorante, físicamente no agradables y tienen novia, amigos como él, quiero decir, tampoco lo entiendo. Bueno que seas intelectual para enriquecer tu vida, no te acerque a gente que hace eso, no valen la pena. Es mejor estar solo que con mala gente. Suerte

Respuesta

Antes que nada, ya se, "mal de muchos, consuelo de tontos", pero hay situaciones mucho peor que la tuya, situaciones que mejor, ni te la imaginas, de chicos y chicas que estan en situacion desastrosa, sin embargo, algunos han superado, alguno que otro, renacio como la flor de loto en el barro sucio, no todo en la vida es cara linda, gustar chicas, lucir biceps. Hay mucho por hacer, tenes que encontrar cual es lo que tenes que hacer, tenes que auto entenderte, conocerte a vos mismo cosa mas dificil de lo que, seguro esos supuestos amigotes tuyos creen, lo bueno, no se encuentra facil, hay cosas que se tienen que merecer, por merito propio, no te compares mas, igual, cuida tu fisico, cuida tus modales, se siempre atento, ayuda en lo que puedas, y busca, no hay otra. Sds.