Posibilidad de embarazo con uso de anticonceptivos orales.

El día 12 de mi ciclo menstrual mantuve relaciones sexuales sin preservativo, pero tomo pastillas anticonceptivas desde hace aproximadamente 4-5 meses, pero es la primera vez que mantengo relaciones en días fértiles! Quisiera saber si existe probabilidad de embarazo o es solo mis miedos☹️.

2 Respuestas

Respuesta

No tienes por que estar en riesgo si las tomas correctamente. Está claro de que siempre hay un 1% de posibilidad porque nada es infalible pero prácticamente es imposible.

Gracias por tu respuesta ! Cabe mencionar que si mantuve relaciones sin protección, pero no hubo eyaculación en ningún momento en el canal vaginal. A pesar de que el líquido preseminal contiene algunos espermatozoides consideró que si las pastillas anticonceptivas no fueran bastante eficaces tomándolos todos los días de forma adecuada no fueran el método anticonceptivo más utilizado !

Tomando las pastillas correctamente esa es la protección. El preservativo también ayuda a no contagiarte de enfermedades venéreas.

Respuesta

Mantener relaciones sin protección siempre origina riesgos, ya que los anticonceptivos no son infalibles y tienen fallos. Disminuyen las posibilidades de embarazo en un gran porcentaje, pero como digo, pueden tener fallos, el cual se incrementa si las relaciones se efectúan en días fértiles.

No hay anticionceptivo infalible, salvo la abstención. Inclusive el preservativo suele tener un pequeño porcentaje del 2 por ciento. Eso sí, una vez te haya venido la regla, ya sabes con seguridad que no hay embarazo.