Quería saber cuando prescribe una deuda,resulta que me llaman ahora en 2021 de una deuda del 2013,de Cetelem.Me piden 3300€.

Deuda a Cetelen. Quería saber cuando prescribe una deuda, resulta que me llaman ahora en 2021 de una deuda del 2013,. Me piden 3300€ una empresa llamada Link Finanza.

2 Respuestas

Respuesta

Supuestamente las deudas prescriben a los cinco años, pero habría que ver si antes no os reclamaron el pago antes pues la prescripción cuenta desde el último aviso.

Respuesta

Para que una deuda prescriba es necesario que pase cierto tiempo (el periodo depende del tipo de deuda, como le indicaré más adelante), que el acreedor no la reclame y que el deudor no la reconozca.

Los plazos de prescripción varían mucho, según el origen de la deuda. Para deudas hipotecarias, el plazo es de 20 años. Para deudas con Hacienda o la Seguridad Social, el plazo es de 4 años. Para impuestos municipales, 4. Para las de suministros, 3. Para deudas que no tengan establecido un plazo especial, 5 años.

En cualquier caso, nunca haga caso a una reclamación de deuda por teléfono, ni, desde luego, reconozca esa deuda. Si quieren cobrar, ya se lo reclamarán por vía legal. O, como mínimo, de forma fehaciente. Si lo hacen por teléfono, indica que no cuentan con cobrarla. Le presionarán a usted para ver si le entra miedo y decide pagar. Le amenazarán, le dirán que tiene un plazo muy breve para pagar y que en caso contrario caerán sobre usted las siete plagas del Apocalipsis. Ignórelos.