Puedo conectar una salamandra trifásica a una red monofásica? Funcionaria?

Tengo una salamandra que funciona con red trifásica, pero en el local solo tengo monofásica 230v, ¿podría conectar solo una línea y funcionaria bien? ¿O podría conectar los 3 cables de línea a un solo borne de la clavija?

En el local veo que tienen un variador de frecuencia por lo cual puede que haya 230v trifásicos...

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si la salamandra es trifásica debe conectarse a una red trifásica. No tienes otra opción.

No se entiende tu referencia al variador de frecuencia.

No podes conectar los tres cables de línea entre si ! .

Tal vez pueda conectarse a energía monofásica pero la adaptación la tiene que hacer un instalador habilitado.

Igualmente, dependiendo de la potencia del aparato, seguramente sera necesario reforzar la instalación eléctrica para alimentarla con una sola fase.