¿Cómo puedo alimentar un transformador con entrada trifásica de 380 V con una línea de 220 V?

Tengo un transformador de 15 CV, tiene entrada trifásica y salida 380 V, ¿cómo podría alimentarlo con una línea de 220 V?

3 Respuestas

Respuesta

Con una línea monofásica de 220V no puedes, ya que el transformador lleva tres bobinas que se conectan a las 3 fases, por lo tanto no funcionará.

¿Qué se conecta con este transformador? ¿Qué carga es?

El transformador tiene 15 kww y el motor tiene 5,5 cv

el transformador estaba alimentado con tres cables no se puede sacar esa fase con condensadore o cambiando algunos hilos de las bobinas

¿El motor de que tensión es?

El transformador lo que hace es reducir elevar el voltaje. En trifasico los voltajes en España son 230V y 400V (antiguamente 220V y 380V), y los transformadores se fabrican para estas tensiones.

Lo más probable es que motor esté fabricado para funcionar a una de esas tensiones y el transformador se utilizaba para cambiar la tensión, por ser diferente a la de la red.

Deberías indicar que pone en la placa de características del motor y el transformador, a ser posible pon fotos.

Hay la técnica del condensador para conectar el motor trifasico en monofásico, pero no ofrece buen rendimiento y no es aconsejable en potencias tan altas.

La mejor solución es utilizar un variador de frecuencia con entrada monofásica y salida trifásica.

¡Gracias! Aquí te mando algunas fotos que he hecho del motor que me aconsejaste mandar donde se ve el modelo y el transformador. Un saludo.

E decidido comprar un variadorde frecuencia entrada nonofasica y salida trifacica tiene salida 220 trifacica de 15 amperevaldria para mi motor de 5.5 cv o de que potencia me a consejan ustedes gracias

De que potencia tendría que comprar elvariador gracias

No he recibido contestación de la potencia del varidor para este motor gracias

Perdona que me haya retrasado en responder, estos días no me he conectado.

El variador es una buena solución si no hay acometida trifásica. Si potencia debe ser la del motor.

No se ve bien la placa de características del motor. Debes mirar a que tensiones puede conectarse.

No entiendo para que utilizaban un transformador, quizá sea por las tensiones del motor y la tensión de red que tenía el que te vendió el motor.

Respuesta

¿Para qué lo utilizarías ..?

¡Gracias! para un motor de compresor de 5,5 cv

En definitiva, ¿tenés un motor trifásico de 5,5 CV y tendrías que alimentarlo con una línea monofásica ...?

No entiendo en donde entra un transformador trifásico...

Explicame mejor.

Quiero transformar la línea monofásica de 220 v a través del transformador a 220 o 380 trifásico

No necesitas un transformador...

Al motor trifásico, lo podés hacer funcionar con la línea monofásica directamente.

Hay una conexión a base de condensador o condensadores según la potencia del motor...

Para esto, tenés que utilizar las puntas de conexionado Triángulo, ya que vos tenés 220v y el motor es de 380v.

Conectas un cable de 220 a una punta del motor, el otro cable de 220 a otra de las puntas del motor y a la tercera punta del motor un extremo del condensador, al condensador lo alimentas con cualquiera de las puntas de 220, dependiendo del sentido de giro...

El condensador debe ser de 70 microfaradios cada 1kw, como tú motor es de 5,5cv = 4,100kw x 70 = 300 microfarads

lo voy a intentar gracias un saludo

Ya e puesto los fotos del motor y del transformador el motivo del transformador es para darle más potencia al motor porque creo que con el consumo del motor se puede calentar la línea gracias

La Potencia del motor, el Consumo eléctrico, siempre va a ser el mismo para su línea de alimentación, tanto sea directo o con transformador; es más, con transformador va a aumentar la carga de la línea, debido al consumo propio del transformador.

¡Gracias!

E decidido comprar un variador defrecuenciatiene salida trifacica y 15 ampere tendría fuerza para este motor de 5.5 cvo de cuanto me a consejan ustedes gracias

"Insisto"... Comprá un motor acordé a tus necesidades, te va a salir más barato y no te dará ningún problema

Gracias he pedido un variador de 4kw y mepone para 5.3cv y salida de 20amperes

O sea que ... No te alcanza

Respuesta

¿Has solucionado el problema?. La única solución es con variador mono- tri 230v pero no suele haber de 5cv. No he visto bien los datos del motor. ¿Se podría conectar a 230v en triángulo?