Como sacar la derivada de la siguiente función mediante definición

Me podrían decir Como sacar la derivada de la siguiente función mediante definición, estaba intentando pero no me sale.

Tengo hasta ahí pero no se si estará bien

Y no se que más sigue, me podrían ayudar por favor.

1 Respuesta

Respuesta

Cuidado que en el denominador de la primera división has puesto x-h cuando es x+h, lo demás esta perfecto. Te recomiendo sacar el factor común 2 de los denominadores para tener que trabajar menos.

Lo que tienes que hacer ahora es restar las dos fracciones, hacer las multiplicaciones y las simplificaciones correspondientes. Con eso hecho, vas a simplificar las h del numerador que te quede cancelandolas con la h de abajo. Sustituyes h = 0 y te debería dar el resultado si no hay ningún fallo operando que es lo más laborioso y fastidioso