La perdida por corrientes parásitas en una maquina de inducción es de 200W...

Encontrar la perdida magnética total cuando se opera la maquina con una fuente de 50Hz y con una disminución del...

2 Respuestas

Respuesta

Perdida por Foucault a 60 Hz  +  Perdida histeresis 60 Hz = 200 + 400 = 600 watts.

Perdidas totales= Cifra de perdidas x peso del circuito magnético de la maquina.

Perdidas Foucault: ( relacionas ambos estados)...

K1 x 60^2 x B max ^2 x Peso del hierro= 200 Watts ...

K1 x 50^2 x 0.81B max^2 x peso del hierro = X

X =   200 x 50^2 x 0.81 / 60^2 = 112 Watts aprox.

Perdidas Histeresis:

K2 x 60 x B max ^1.6 x peso del hierro= 400 Watts

K2 x 50 x ( 0.90 B max ) ^ 1.6 x peso del hierro = Y

y despejas Y .......................

(A mi me estaria dando..................Y = 280 Watts)

Luego sumas ambas y obtendrías la potencia total que te piden.

Si tienes resultados, y no coinciden, volvés a consultar.

Respuesta

Las pérdidas por corrientes parasitas son proporcionales al cuadrado de la frecuencia y al cuadrado del flujo. Por tanto 200w x (60/50) al cuadrado x 0,9 al cuadrado.

Las perdidas por histeresis son proporcionales a la frecuencia y proporcionales al flujo elevado a un número que depende del material y la inducción, pero se puede adoptar de forma aproximada el 2. Así 400 x 0,9 x 60/50 al cuadrado.

Perdón, tiene razón Albert. He puesto 60/50 y es a la inversa, 50/60.