Inodoro suspendido se mueve, ¿Debido a?

Recientemente he reformado el baño, tengo un problema con el inodoro de la marca Roca gap (fijaciones ocultas), todos los elementos son de Roca. El inodoro se mueve, el recubrimiento de la cisterna/chasis esta realizado con pladur y su perfilería. Parece ser que entre el chasis y el pladur existe hueco, la placa de pladur no apoya contra el chasis. Por petición del albañil, se instalo doble placa para darle más consistencia. Evidentemente no quiere hacerse cargo, yo no me creo que la perfilería de pladur tenga que soportar la carga del inodoro cuando por detrás hay un chasis con sus soportes . El inodoro por cierto lo han colocado con una espuma antifricción y sellado con silicona/sikaflex por todo el perímetro, estéticamente queda horrible. El movimiento del inodoro ha despegado 1 azulejo. Yo de primeras he recurrido a SAT de Roca para trasladarles la consulta, y no se me ocurre otra cosa de que un tercero desmonte el inodoro para ver que ahí detrás. ¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

El tema de los trabajos mal hechos necesita que otro profesional cualificado certifique y argumente los errores.

Si quien lo ha hecho no asume la reparación o su coste, tendrás que reclamar en el departamento de consumo, o judicialmente.

Respuesta

Si un inodoro suspendido con cisterna empotrada ya es una puta mierda de las gordas, pues si se instala mal el super puta mierda de las gordas... toca picar todo y fijarlo a la pared de verdad ( no Pladur, pared de verdad)

Respuesta

Primero, antes de sellar se tendría que apretar los tornillos ( aunque es fijacion oculta, se pueden apretar o aflojar para desmontar o montar el inodoro) que sujetan el inodoro a la estructura, a veces quedan flojas y si se mueven se desprenden los azulejos porque el sellado tira de ellos.

Quizás lo que le han puesto para evitar la fricción es lo que le da la holgura al inodoro para moverse

Como dices si la estructura está correctamente sujeta, entonces el pladur no soporta el peso del inodoro, solamente es un soporte para los azulejos.

Gracias por las respuestas. Ya acudió el SAT, desmonto el inodoro y retiro la espuma antifricción para ver que había detrás, 2 azulejos rotos e indican que la pared que recubre el chasis/cisterna tiene poca consistencia y hay que reforzarla. Yo sigo sin verlo, habiendo un chasis por detrás que es el que tiene que soportar esas cargas, ese chasis va bien fijado a pared (ladrillo) y suelo. Pienso que las medidas no se han respetado y el chasis ha quedado muy atrás y la palanca que hace el inodoro es mayor, y digo esto porque me ha comentado el técnico que van a tener que cortar unos adaptadores donde va fijado el inodoro para poder agarrarlo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas