Se pueden desoldar y volver a soldar escalones de una escalera hecha de hierro?

Los escalones están muy metidos y no hay suficiente superficie para poder pisar, eso hace que la escalera esté muy parada. Quería saber si se puede desoldar los escalones para soldarlos hacia más adelante y ganar más superficie de pisado y como eso repercutirá en el espacio que ocupe la escalera, si tal vez deba cambiar el alto de cada escalón para poder compensar el aumento de superficie de los escalones o hay alguna otra solución para este problema. Ayuda porque mi perro que es un tanto grande se le dificulta subir y bajar ni se diga, creo que el siente como que está bajando por una montaña rusa por lo paradas que son las gradas

2 respuestas

Respuesta

Necesitas recalcular la escalera, si le das más pisada la huella cambia y tel número de escalones.

Prueba en esta web.

https://perpendicular.pro/es/calc/calculo-de-una-escalera-recta-en-3d

Respuesta

La comodidad de una escalera depende de la relación entre huella y tabica. Hay que hacer antes un replanteo con el espacio que hay y la altura entre pisos. Desmontar los escalones sin tener el replanteo no tiene sentido.