Mi notebook se congela al arrancar o durante la carga de Windows

La mayoría de las veces, al encender la notebook queda congelada durante la carga de Windows 10. A veces se congela directamente en la pantalla inicial (que dice "Noblex" en letras grandes con fondo negro). Al reintentar encenderla algunas veces logra entrar a Windows y luego funciona perfectamente horas y horas sin congelarse nunca. O sea el problema es en el arranque o la carga de Windows. Si logra entrar a Windows funciona. Reinstalé Windows. Probé con tres discos distintos y todo sigue igual. Windows es original y está activado legalmente.

Respuesta

Diga el modelo de la notebook y así poder mirar en internet si le pasa a alguien más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dentro de Windows; Windows + R -> Escribe Msconfig y aceptar -> Opciones de Arranque -> Cambia el intervalo de espera a 3 segundos y Aceptar, te pide reinicio. De igual forma en 'General' cambia a inicio selectivo o a prueba de errores, para que también puedas corregir desde ahí, si te aparece algún código lo googleas.

Respuesta

La verdad que el problema que comentas es bastante extraño, porque lo normal que te diríamos es que hagas una reparación de inicio de Windows, pero si formateaste y reinstalaste Windows eso ya lo hace de por si porque todo está instalado desde cero, otra opción es que se haya dañado el sector de arranque del disco, y lo normal sería usarlo como esclavo para no perderlo y usar otro disco como el principal, pero dices que has utilizado 3 discos distintos, entonces el problema no es ni el Windows ni el disco, lo que puede causar problema es algun controlador incorrecto, me pasó algo así hace un par de días, instalé los controladores más recientes para mi PC, pero por alguna razón no los reconoció, y no dejaba iniciar Windows.

Entonces lo que puedes hacer es iniciar en modo a prueba de errores con funciones de red, y comprobar tus controladores, trata de desinstalar los más comunes e instalarlos de nuevo desde otra fuente, si te sirvió comenta.

Respuesta

. L .l Buenas joven, el problema de arranque, principalmente al encender con windows 8 y windows 10, se da por estas causas:

1ERO por un virus.

2DO por un disco duro con averias de lectura.

3ERO por problemas de memoria RAM incompatible, esto muchas veces provoca fallos aleatorios en su computadora, por tener instalados DIMMS de memoria ram, que luego de unos meses fallan, por que no son 100% compatibles con los modelos de memoria RAM autorizados en la lista blanca del fabricante para la placa madre de su computadora.

4TO por problemas con la BIOS de la placa madre de su computadora, que pierde compatibilidad con las memorias RAM, provocando fallos aleatorios, de encendido y congelamientos inesperados.

Espero haber sido de ayuda, saludos .l .l